jueves, 16 de mayo de 2013

Crece entusiasmo por concurso municipal “Mejoremos nuestro parque”

El adecentamiento del parque Amistad, ubicado entre las manzanas 462, 465, 466, 467 y 468 de Sauces 8, se inició con el retiro de 29 sacos con restos de materiales de construcción y desechos colocados indebidamente al interior del área de recreación familiar.

Las 58 familias asentadas en las áreas adyacentes están inscritas en el primer concurso “Mejoremos Nuestro Parque” organizado por el Municipio de Guayaquil, entidad que busca fortalecer la conciencia colectiva en la colaboración del ambiente, cuidado, mantenimiento y preservación de parques y espacios verdes recreacionales, además de elevar la calidad de vida de la comunidad en armonía con la naturaleza y el esparcimiento.

Durante la mañana del lunes 6 de mayo, un albañil contratado por los moradores, resanaba los bordillos de las camineras existentes en el lugar. Adicionalmente, construía además una pequeña base de cemento sobre la que se asentaría el arco de hierro recubierto de flores que aspiran colocar en uno de los accesos al parque.
Magdalena Caballero, una de las moradoras, se muestra entusiasmada por la unidad de sus vecinas, con quienes planifica una serie de actividades con miras a obtener los fondos necesarios que les permita embellecer el parque.

Bingo solidario el domingo 19 de mayo

Una de esas actividades se desarrollará el 19 de mayo, día en que realizarán un bingo solidario, tómbolas y comida criolla.

Para este concurso, el Municipio de Guayaquil entregará 4 premios de 15.000 dólares; 3 premios de 10.000 dólares y 2, de 5.000 dólares.

Vilma Hernández, Elva Zambrano, Silvia Bonilla, Graciela Pinos, Víctor Cedeño, Jenny Miño, Digna Intriago e Isabel Portilla, vecinas del sector, quienes trabajan también por el embellecimiento del área, aseguraron que se colocarán pequeños letreros de identificación en los árboles y plantas ornamentales para lograr que los niños conozcan más de la naturaleza.

Caballero refirió también que otro tipo de letreros se colgarán de los postes de energía. En estos, se recordarán las normas de convivencia, entre las que se incluyen el control de mascotas.

En este concurso pueden participar todos los parques ubicados en Guayaquil, exceptuando los que ya fueron beneficiados con la regeneración urbana y barrios de Excelencia.

Podrán participar los propietarios o arrendatarios de los predios ubicados dentro del entorno inmediato a los parques o espacios destinados por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil para áreas verdes recreacionales.

Las inscripciones se receptarán en la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros (DUAR), en la ventanilla del Departamento de Proyectos Específicos, ubicado en las calles 10 de Agosto y malecón Simón Bolívar, primer piso.

Para acreditarse a un premio deberán demostrar una sustancial mejora física del parque, considerándose además el cambio de actitud siempre amable y positiva de sus moradores.

Se dará principal importancia a la limpieza, orden, aceras y camineras en buen estado, mejoramiento en áreas verdes y mobiliario urbano, disposición correcta de la basura, de la organización y unión comunitaria, comportamiento entre vecinos y cualquier otro elemento que cause mejora en el área en concurso.


No hay comentarios :

Publicar un comentario