jueves, 9 de mayo de 2013

Del 16 al 19 de mayo en el Centro de Convenciones de Guayaquil Expomunicipal 2013: Una ventana a la labor del Cabildo porteño

Del 16 al 19 de mayo se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Guayaquil la Expo-Municipal 2013, un espacio para dar a conocer a la ciudadanía varios aspectos importantes del quehacer del Cabildo porteño, entre los que se destaca las bondades del nuevo Muelle Caraguay y la facilidad de acceder a los servicios y trámites municipales en “Línea” a través de la web.

El nuevo Muelle Caraguay está ubicado junto al tradicional mercado del mismo nombre y presta servicios a los usuarios de las embarcaciones de turismo, comerciantes, y, en general, a todos los habitantes del Golfo de Guayaquil.

Los empresarios del sector pesquero y propietarios de embarcaciones podrán utilizar las amplias bodegas, estacionamientos y servicios de cabotaje y estibación. Para el efecto tienen a su disposición dos amplios y modernos espigones de mediano y pequeño calado, diseñados especialmente para los transporte de personas y mercancías de las poblaciones del Golfo de Guayaquil.

Emisión de autorizaciones municipales en la web
También en la Expo-Municipal 2013 se podrá obtener la clave para el “Registro Ciudadano” requisito imprescindible para acceder a los servicios municipales directamente en la web.

Este es el primer paso para poder pagar, “desde la comodidad de su hogar u oficina”, vía internet, todos los trámites y, en especial, los permisos y autorizaciones municipales para las actividades económicas, empresariales y profesionales que próximamente estarán en línea.

Para el efecto, bastará ingresar a http//www.expomunicipal.org/html/registro.visitantes.html y participar en las charlas de capacitación para inscribirse en el Registro Ciudadano, que le permitirá acceder a los servicios municipales en línea vía internet, en el portal www.guayaquil.gov.ec también podrá inscribirse directamente en la Expo-Municipal.

Control municipal al fomento de actividades
También requiere especial importancia el control municipal al fomento de las actividades productivas, respecto a lo cual se dictará una conferencia magistral encaminada a difundir las herramientas jurídicas aplicadas por el Cabildo a la luz del Código Orgánico de Organización Territorial de Autonomías Descentralizadas COOTAD.

La conferencia denominada “Control Municipal para el fomento de las Actividades Económicas, Empresariales y Profesionales” estará a cargo del jurista especializado Pablo Cevallos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario