miércoles, 15 de mayo de 2013

Enlace radial del miércoles 15 de mayo Alcalde Nebot: Municipio de Guayaquil legalizará las tierras del Monte Sinaí si el Procurador General del Estado cambia su posición y rectifica su pronunciamiento

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, señaló en su enlace radial matutino del miércoles 15 de mayo, que el Municipio porteño podrá legalizar y entregar los títulos de propiedad en los asentamientos del Monte Sinaí, si el Procurador General del Estado cambia su posición.

Nebot recordó que el Procurador General del Estado establece, en un oficio fechado en marzo del 2008, que las tierras del Monte Sinaí son de propiedad del Gobierno y corresponde por tanto al Gobierno, y no al Municipio de Guayaquil, hacer la expropiación de estas tierras, pagar a los propietarios, legalizarlas y entregar los títulos a quienes legalmente habiten ahí.

“Si el Procurador rectifica y cambia su posición con mucho gusto intervendré y legalizaré esas tierras”, precisó.  

La semana pasada más de 400 familias asentadas en el Monte Sinaí fueron desalojadas por la fuerza pública en una medida tomada por la Gobernación del Guayas para evitar las invasiones. 

Competencia de tránsito
Respecto a la competencia de tránsito que asumió este año el Cabildo porteño, Nebot aclaró que se terminará de ejercitar entre finales de este año y comienzos del 2014.

Hasta tanto, reveló, se han adjudicado ya la matriculación y el revisado para los cuales se firmará en los próximos días los respectivos contratos para su implementación.

Luego se licitarán la señalización y el control automático de multas. Este último consiste en la colocación de cámaras inteligentes en los sitios más conflictivos del tráfico vehicular que con fotos y fechas dan fe del hecho, “…ahí no habrá engaño y se cobrará multas racionales, pero la gente sabrá que está controlada y empezará a respetar las disposiciones de tránsito”, anticipó.
 
Reunión con la Comisión de Tránsito del Ecuador
Después de la reunión que mantuvo con la Comisión de Tránsito del Ecuador la semana pasada en que se definieron las medidas de control para aligerar el tráfico en ciertas zonas saturadas de la ciudad, Nebot anunció que mañana, jueves 16 de mayo, mantendrá otra sesión de trabajo con los directivos de la institución que rige el tránsito en la ciudad para definir los plazos y la concreción de las medidas.

Entre ellas se encuentran el control para evitar el parqueo en doble y triple columna, el respeto a la intersección para no bloquear el tránsito, incentivar el uso de calles paralelas para la circulación vehicular, organizar el tráfico de acuerdos con el tipo de vehículos, particulares y de transporte público; así como volver unidireccionales algunas vías y prohibir el giro a la izquierda en ciertas intersecciones conflictivas.

A partir del próximo 1 de junio también estará prohibido durante el día la carga y descarga de mercadería en almacenes de grandes volúmenes en la ciudad, lo cual solo se podrá hacer solamente durante la noche, desde las 20h00 hasta las 06h00.

No hay comentarios :

Publicar un comentario