jueves, 9 de mayo de 2013

Inauguró Templete de los Samanes el jueves 9 de mayo Alcalde Nebot: “Las palabras sobras cuando los hechos hablan por sí solos”


“Hace 28 años, el amor, la ternura y sencillez, y firmeza del Papa Juan Pablo II se proyectó desde aquí a una inmensa masa de guayaquileños, Ecuador y el mundo. Tuve la suerte de estar aquí como Gobernador, en ese entonces, y siempre existió el deseo de la Curia de levantar una Iglesia, que hoy con gusto la entregamos a los fieles… Las palabras sobran cuando los hechos hablan por sí solos…”, dijo el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, visiblemente emocionado, durante la inauguración del Templete de Los Samanes el jueves 9 de mayo a la 11h30.

El Templete de la Iglesia de los Samanes que visitó hace 28 años el Santo Padre Juan Pablo II, durante su visita a Guayaquil y desde donde realizó uno de los actos litúrgicos más representativos cuando estuvo en Ecuador, ha sido completamente reconstruido. De la pequeña capilla no quedó nada porque a un costo de 606 mil dólares se levantó un imponente templo con capacidad para 600 personas, donde hay un altar mayor, baptisterio, sacristía, vitrales, puertas de madera y vidrio, y acceso de escaleras y de rampas para personas de movilidad reducidad, tercera edad, embarazadas y niños.

Nebor agregó que la Iglesia debe existir con dignidad y representatividad y contó que hace más de un año se discutió con la Curia el proyecto que comenzó en mayo del año pasado y un año después se está entregando la obra a la Iglesia y devotos, quienes estuvieron presentes en el acto de entrega por parte del Municipio de Guayaquil y de la contratista municipal, ejecutora de la obra.

“Me es grato entregar esta obra a la comunidad”, manifestó el alcalde Nebot y añadió que “todos formamos la Iglesia viva que necesita de una Iglesia física para seguir renovando nuestros votos de fe cristiana”. Al final del acto, la comunidad agradeció la labor del primer personero municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario