martes, 21 de mayo de 2013

Municipio de Guayaquil avanza con trabajos de regeneración urbana en Parque Lineal de Kennedy Norte


El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, avanza con la construcción del Parque Lineal de Kennedy Norte, cuya área es de 1.075 metros lineales y está ubicado al pie de la Av. José Santiago Castillo Castillo.

El parque ecológico, que será un nuevo centro de atracción para los habitantes del norte de la ciudad y del resto de Guayaquil, se extiende desde el puente de Kennedy Norte hasta la Av. Francisco de Orellana y significa la recuperación de un brazo del estero Salado.

La obra, que comprende plazoleta para exposiciones, área de aeróbicos, espacio para ejercicios, mirador al estero, pileta, camineras, juegos infantiles, administración, jardinera, baterías sanitarias y elementos arquitectónicos, está tomando forma y avanza a pasos agigantados y ya se pueden observar las camineras y los espacios lúdicos con que contarán.

Cerramiento perimetral
Adicionalmente, como los moradores del sector propusieron al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, que se contemple el cerramiento perimetral del área recreativa. La contratista municipal a cargo de esos trabajos comenzó a ejecutarlos y en los próximos días están por concluir.

La recuperación de esta área verde estará terminada este año y mejorará el entorno natural del manglar que estuvo esperando la regeneración urbana a la margen del estero Salado.

Este parque lineal de Kennedy Norte se une al de Bellavista y la Av. Barcelona que se prolonga en las riberas del estero Salado. La administración del alcalde Jaime Nebot, a través del Municipio de Guayaquil, ha rescatado extensas áreas a la margen del estero de agua salada.


No hay comentarios :

Publicar un comentario