lunes, 27 de mayo de 2013

Municipio de Guayaquil avanza con construcción del mercado Santa Teresita, en el Suburbio Oeste

Una  moderna estructura de cemento, con cubierta termo acústica, con capacidad para 160 comerciantes, construye el Municipio de Guayaquil en las calles 30 y 31, entre El Oro y Maracaibo, en el Suburbio Oeste.

Manuel Pinto, uno de los guayaquileños que habita en el sector, observa emocionado desde su  balcón, el avance de la edificación que reemplazará a la antigua estructura del mercado Santa Teresita que por más de 40 años estuvo en el sitio.

“Con esta obra, el sector tendrá un cambio significativo”, reflexionó Pinto, mientras mira a los obreros colocar cada uno de los ladrillos con el que se cierran las áreas que ocuparán los comerciantes.

De acuerdo con el nuevo diseño, el Municipio de Guayaquil construye cuatro bloques de una planta. Los tres primeros están ubicados en vías vehiculares. El cuarto, será de una vía y, por el otro lado, peatonal.

Al momento, tres bloques de cemento están por concluirse, en el otro espacio trabajan aún en la remoción del suelo.

La obra se inició en marzo de este año y los comerciantes que trabajaban en el sitio han sido reubicados en los alrededores del lugar para que ejerzan su actividad, mientras se termina de levantar la edificación que estrenarán.

Quienes habitan en el sector se muestran agradecidos con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien dispuso la ejecución de esta obra con miras a mejorar no solo el ambiente laboral de los comerciantes, sino también la vida de los habitantes de dicha zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario