jueves, 30 de mayo de 2013

Municipio de Guayaquil celebración de 1 de Junio, Día del Niño en los CAMI

El sábado 1 de Junio, de 09h00 a 11h30, en los Centros de Atención Municipal Integral del área urbana y rural de Guayaquil se realizará la celebración del Día del Niño

Festejar el día del niño ayuda a tener presente lo que significa infancia y cómo los padres y madres entregan todo su cuidado y amor a sus hijos e hijas. Celebrar el día del niño va más allá de una felicitación u organizar una fiesta, significa estrechar lazos de amor y protección entre padres e hijos, promoviendo y concienciando los derechos de ellos.

Los Centros Municipales de Recreación Infantil son espacios donde niños y niñas de 3 y 4 años acuden para fortalecer su identidad, autoestima, expresión y creatividad a través de actividades lúdicas, motivo por el cual sonrisas y juegos estarán presentes este día para el deleite de los niños y niñas, que junto a sus padres y familia, tendrán la oportunidad de compartir momentos de recreación e integración familiar.

Habrá presentaciones de rondas y juegos infantiles, títeres, canciones y bailes entre padres e hijos con la coloración del equipo de facilitadoras comunitarias.

 Es momento de pensar y rescatar el valor de la niñez y como dice Paulo Coelho "Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea".

Alrededor de 2000 niñas y niños de 3 y 4 años de edad, junto a sus padres y familia, celebrarán en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) ubicados en Pascuales, Chongón, Trinitaria, Suburbio, Cisne II, Fertisa, Guasmo, Bastión Popular y en las Parroquias Rurales de Tenguel y Posorja, el Día del Niño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario