viernes, 3 de mayo de 2013

Municipio de Guayaquil ejecuta obras de regeneración urbana en sector de la Bahía

El Municipio de Guayaquil, en coordinación con la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, ejecuta el proyecto de regeneración urbana en el sector de las Bahías, obras que desarrollan en las calles Eloy Alfaro desde Capitán Nájera hasta la avenida Olmedo.

En el área intervenida se cambió la totalidad de la estructura metálica, así como la cubierta que cubre los puestos de los comerciantes de la bahía. Adicionalmente, se hicieron instalaciones subterráneas para el paso de los cables de energía eléctrica y telefonía, además de cambio de porcelanato y habilitación de los baños.

Al momento, los obreros realizan trabajos de soldadura y pintada de la estructura metálica sobre la cual se colocará una nueva y moderna cubierta.

Vicente Calderón, uno de los técnicos, aseguró que los trabajos están por concluir y que solo falta que los obreros de la Unidad Eléctrica de Guayaquil y Consejo Nacional de Telecomunicaciones reemplacen los cables aéreos por los subterráneos.

Ramón Pacheco, presidente de la Asociación 4 de Diciembre, organismo que agrupa a 43 comerciantes se mostró satisfecho con las obras de regeneración que se ejecutan en la bahía, lo que aseguró beneficiará a toda la comunidad.

Igual criterio emitió William Ponce, otro de los comerciantes, que vigilaba de cerca los trabajos que el viernes 3 de mayo ejecutaban en el sector.

Hasta que concluyan los trabajos de soldadura, los 43 comerciantes mantienen cerrados sus locales, que se abrirán el sábado 4 de mayo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario