viernes, 17 de mayo de 2013

Municipio de Guayaquil impulsa pavimentación con hormigón de cemento en varios sectores de Los Vergeles


Agradecidos con la Municipalidad de Guayaquil por las obras que se ejecutan en el sector de Los Vergeles, ubicado al norte de la ciudad, están sus residentes quienes aspiran olvidar la serie de inconvenientes que vivieron por la acumulación de lodo y agua en invierno, y polvo en el verano.

La obra que se ejecuta en ese populoso sector comprende la pavimentación con hormigón de cemento Portland y adoquinamiento a colores de varias de las calles, en los sectores 1, 4, 5 y 6.

Al momento, cuadrillas especiales ejecutan su accionar en cinco frentes de trabajo. Dos grupos se dedican a la  pavimentación, uno a la ejecución de bordillos, aceras y canales; otro a la excavación y relleno; y el último a la instalación de colectores de aguas lluvias.

Pedro Mendieta, uno de los habitantes de la tercera etapa de Los Vergeles, se mostró entusiasmado por la transformación que se da en el sector, donde reside hace 20 años.

“Esta obra no solo que mejorará el sector, sino que también nos dará un nuevo estatus de vida sobre todo a mis hijos”, dijo el morador, quien cargaba piedra y cascajo para rellenar su patio.

A pocos pasos de la casa de Mendieta, Gabriel Ronquillo, uno de los obreros, nivelaba el cemento que la concretera colocaba en una de sus vías.

Wellington Ochoa, uno de los técnicos, refirió que al momento son alrededor de 50 obreros los que trabajan en la obra que se ejecuta desde la autopista Narcisa de Jesús Molina, conocida también como Terminal Terrestre-Pascuales, hasta la avenida Francisco de Orellana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario