lunes, 6 de mayo de 2013

Municipio de Guayaquil promueve el Proyecto “Date un chance” que abrió Centro Microempresarial Juvenil “Kingstown” el jueves 2 de mayo

Mientras unos jóvenes lavaban vehículos, otros hacían trabajos de cerrajería y soldadura. Estas son algunas de las actividades laborales que se comenzaron a desarrollar desde el jueves 2 de mayo, a las 16h00, en el Centro Microempresarial Juvenil “Kingstown” de las calles 16 y Venezuela.

En estas instalaciones que quedó abierta al público funcionan tres microempresas y el Taller de Monigotes, donde líderes y ex miembros de las Agrupaciones Juveniles como los Latín Kings dan un ejemplo de cambio y de superación a la juventud en riesgo y en estado de vulnerabilidad promoviendo el mensaje “Joven date un chance”.

“Joven date un chance” se denomina este proyecto que ejecuta la Municipalidad de Guayaquil, donde a través del Programa de Reinserción Social, se busca impulsar en los jóvenes la organización de sus negocios dándoles responsabilidad social para ejecutarlos y de esta manera alejarse de los conflictos, las drogas y el alcoholismo que tanto daño causan a la comunidad.

En la apertura de los negocios estuvieron aproximadamente 100 jóvenes líderes activos y ex miembros de agrupaciones con sus familias para fortalecer la unidad entre ellos como demostración de un verdadero cambio y superación en sus vidas y con la mira de resolver los conflictos entre las agrupaciones donde ahora existe un verdadero diálogo.

Cabe indicar que el programa de “Reinserción Social” tiene entre sus líneas de acción el proyecto “Joven Positivo”, en cuyo marco también se desarrollan actividades para la inserción social de los jóvenes en riesgo siendo su finalidad construir un espacio donde se incluya la juventud guayaquileña con oportunidades de expresarse libremente, manifestar, opinar y demostrar sus talentos, habilidades, destrezas y potencialidades en especial las artísticas, culturales, académicas y productivas en el contexto del desarrollo humano integral y el desarrollo local poniendo dichas fortalezas a consideración y enlace de la comunidad en general.

Asi mismo, se forman jóvenes líderes y emprendedores que promueven el desarrollo productivo del cantón Guayaquil y, por ende, del país.



No hay comentarios :

Publicar un comentario