lunes, 13 de mayo de 2013

Primer concurso municipal “Mejoremos Nuestro Parque” genera expectativa en los guayaquileños

Sembrar en el corazón de los niños el amor a las plantas es lo que impulsa a César Olivo Esperanza, Antonio Alarcón y Telmo Riofrío, tres jubilados radicados en Sauces III, quienes inscribieron el área verde de su sector para participar en el primer concurso “Mejoremos Nuestro Parque” que impulsa el Municipio de Guayaquil.

La primera acción emprendida por los sexagenarios fue adquirir isoras rojas para sembrarlas en uno de los cuadrantes de su parque, sitio en el que construirán una pequeña cerca de hierro de aproximadamente 50 cm, para evitar que los futbolistas ingresen al área.

Para obtener los fondos necesarios que les permita embellecer el área, los organizadores aseguran que no harán bingos, rifas ni comidas criollas. “Seremos directos, nosotros aportaremos una parte en la medida de nuestras posibilidades y luego pasaremos el sombrero”, dijo Olivo al referirse a la cuota voluntaria que solicitarán entre sus vecinos a quienes han solicitado además sumarse al grupo de trabajo.

Al momento, las primeras isoras trasplantadas reciben el cuidado de Olivo, Alarcón y Riofrío, quienes compraron una bomba para terminar con la maleza que crece al interior del parque.

Para los ganadores de este primer concurso, el Municipio de Guayaquil entregará 4 premios de 15.000 dólares; 3 premios de 10.000 dólares y 2 de 5.000 dólares, reconocimiento económico que también aspiran obtener los tres jubilados que en esta oportunidad encabezan la lucha en pro del rescate del parque.

No hay comentarios :

Publicar un comentario