miércoles, 8 de mayo de 2013

Recorrido del cuadrante del casco comercial el miércoles 8 de mayo Alcalde Nebot restringe a un metro uso de la calzada para ejecución de obras, sancionará a contratistas


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien inspeccionó el miércoles 8 de mayo al mediodía, el avance de las obras de regeneración urbana que se ejecuta en uno de los cuadrantes que abarca 43 manzanas del casco comercial de la ciudad, dispuso que los contratistas no ocupen más de un metro de calzada para la realización de sus trabajos, especialmente en calles muy frecuentadas y hasta problemáticas en materia de tránsito.

“Yo sé que para el contratista es más cómodo trabajar usando más de tres metros de la calzada, pero esa comodidad del encargado de la obra que recibe dinero por su trabajo molesta al ciudadano que transita, así como a los conductores”, dijo el burgomaestre tras insistir en la restricción del área de ocupación a un metro.

Al respecto, advirtió además que el fiscalizador que no haga respetar esa disposición multando al contratista, pedirá que sea separado de la institución.
Dispuso que en las obras de regeneración urbana contemplen el reemplazo del material en mal estado que está en los soportales considerando que estas deben ser obras dignas de la ciudad.

El área inspeccionada por Nebot comprendió el tramo central ubicado entre las calles Clemente Ballén y Nueve de Octubre, desde García Avilés hasta Lorenzo de Garaicoa. Recorrido en el que estuvo acompañado por los representantes de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, Wilfrido Matamoros; y de la Fundación Malecón 2000, Roberto Espíndola.



No hay comentarios :

Publicar un comentario