martes, 14 de mayo de 2013

Salud: tema prioritario en la Expomunicipal del 16 al 19 de mayo en el Centro de Convenciones de Guayaquil


Se adelantan los preparativos para la Expo-Municipal 2013 en el Centro de Convenciones Guayaquil. Uno de los stands principales que concitará la atención del público asistente es el que presentará la Dirección de Salud e Higiene del Cabildo porteño, donde se realizará gratuitamente  las pruebas médicas para la prevención de enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

Para el efecto, un equipo especializado de médicos se dedicará a tomar los signos vitales a los asistentes al stand que así lo requieran. Entre éstos se encuentra la obtención de talla, peso, medida de cintura abdominal y extracción del índice de masa corporal IMC, para la detección del riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares o metabólicas y prevenir su presentación o sus complicaciones. Estos exámenes se realizarán durante los 4 días que dura la exposición, del 16 al 19 de mayo próximo.

Desparasitación y entrega de toldos mosquiteros

Otras de las actividades importantes que desplegará el Municipio de Guayaquil a través del stand de la Dirección de Salud es la entrega gratuita de antiparasitarios a los estudiantes que asistan al evento.

Esta acción está dirigida a eliminar parásitos intestinales en la población estudiantil, tanto helmintos (tipo gusano), como protozoarios (amebas). La labor en bien de la comunidad guayaquileña se realizará los días jueves 16 y viernes 17 de mayo próximos.

Paralelamente también se hará la entrega gratuita de toldos mosquiteros, impregnado de insecticida, a los asistentes al stand que asistan a las charlas educativas sobre la prevención del dengue, paludismo y otras enfermedades vectoriales, mediante la eliminación de los criaderos de mosquitos y la utilización de mecanismos de barrera para evitar las picaduras de estos insectos. Las charlas tendrán lugar el sábado 18 y domingo 19 de mayo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario