viernes, 31 de mayo de 2013

Simulacro de conato de incendio en el Palacio Municipal dejó dos asfixiados el viernes 31 de mayo

Un conato de incendio por causas desconocidas, que dejó como víctimas dos funcionarios municipales asfixiados, fue controlado aproximadamente a las 10h01 del viernes 31 de mayo en el Palacio Municipal de Guayaquil, localizado en las calles 10 de Agosto y malecón Simón Bolívar.

Las dos víctimas quedaron atrapadas en las oficinas de la Dirección de Urbanismo y Registros y, según reportes extraoficiales, se recuperan en diferentes casas de salud, donde fueron trasladadas por ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Por la tarde, se informó que se mantenían con pronósticos reservados.
La alerta de conato de flagelo se dio a las 09h30 al 112, desde el segundo piso del Bloque Sur (lado 10 de Agosto), como parte del plan general de evacuación que se desarrolló en el Palacio Municipal y estuvo coordinado por las direcciones de Gestión de Riesgo y Recursos Humanos, y el Departamento de Seguridad Industrial con la finalidad de medir el grado de eficacia de respuesta ante una emergencia.
La emergencia obligó al cierre de la calle 10 de Agosto, en el tramo de Pedro Carbo hasta el malecón Simón Bolívar, que se vio interrumpida por una hora hasta que terminó la jornada de ensayo. Miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) colaboraron con el desvío de los vehículos livianos y de transporte público, lo que contribuyó a un mejor despligue de las unidades de la casaca roja.
Motobombas, carros cisternas y escaleras se utilizaron para apagar el fuego y evacuar a las víctimas que estaban atrapadas. La evacuación movilizó a 438 personas del bloque norte, 368 del sur y aproximadamente 400 usuarios con un total 1.206 personas. Ciento cincuenta personas de la nómina municipal colaboraron como brigadistas, como jefes de áreas dentro de cada piso y cada dirección municipal y tuvieron a su cargo, los pormenores de movilización y evacuación del personal.
Organismos de apoyo de primera respuesta como el Cuerpo de Bomberos, Comando de Incidentes de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo, entre otras, intervinieron en el simulacro.
Al final, los miembros de la Casaca Roja anunciaron que iniciarán una investigación para determinar las causas del flagelo que solo ocasionó daños en la infraestructura y no dejó perdidas humanas.
El Cabildo porteño pide disculpas a la ciudadanía por las molestias causadas durante el simulacro y mientras duró el cierre de la calle 10 de Agosto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario