martes, 7 de mayo de 2013

Trabajos preliminares para instalación de moderno mural comenzó en paso elevado de Av. Pedro Menéndez Gilbert


180 planchas de fibra de cemento y 4.500 kilos de perfil estructural liviano (PEL) traídos desde Cuenca se desembarcaron la mañana del viernes 3 de mayo, junto a las pilas principales del paso elevado de la intersección de las avenidas Pedro Menéndez Gilbert y Carlos Luis Plaza Dañín, en el norte de Guayaquil.

En el sitio, el Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, recreará la historia de los Astilleros de la Colonia, asentados en la antigua hacienda La Tarazana, conocida ahora como ciudadela Atarazana, así como de sus alrededores, a través de 16 murales que se colocarán en las 8 pilas del paso elevado.

Enrique Granado, representante de la empresa Tugal, indicó que las planchas de fibra de cemento, con su debida estructura metálica, serán colocadas, en un plazo máximo de 12 días sobre las pilas del referido paso elevado.

“Esta será la base donde se colocará el porcelanato impreso”, dijo Granado al referirse a la obra que el artista guayaquileño Juan Pablo Toral ejecutará en el sitio.

Para la ejecución de esta obra, la primera de este tipo a exhibirse en el país, el artista trabaja en su taller del barrio Las Peñas. Una vez que el dibujo esté terminado y pintado este será fotografiado en dos partes, imágenes que posteriormente se unirán en computadora para luego dar paso a la impresión cenital sobre porcelanato, piezas grandes que luego ingresarán al horno a elevadas temperaturas.

Los cuadros a colocarse tendrán una dimensión de 4,80 metros de largo por 1,54 metros de alto y para su instalación, el artista explica que se colocarán paredes falsas alrededor del paso a desnivel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario