miércoles, 26 de junio de 2013

Alcalde Nebot donó el miércoles 26 de junio, 40 computadoras a 10 escuelas particulares populares del sur de la ciudad


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, donó el miércoles 26 de junio, a las 09h00, 40 computadoras a 10 escuelas particulares populares que están ubicadas al sur de la ciudad.

La contribución es una gestión del alcalde Nebot con la empresa privada que se unió al Cabildo porteño para abrir laboratorios de Más Tecnología en los más de 1.000 planteles de educación básica particular popular que funcionan en el Guayaquil urbano y rural del cantón.

Según Nebot, la generosa ayuda de la empresa privada, junto con el apoyo del Municipio de Guayaquil, permite que “muchas escuelas particulares populares ya cuenten con laboratorios de Más Tecnología donde aprendan asignaturas como Lenguaje y Matemáticas. Además se ha capacitado a los maestros y se siguen entregando libros gratuitos que los reciben el primer día de clases porque no hay ningún tipo de retraso por parte de la corporación edilicia”.

A decir del primer funcionario municipal, este año se ha previsto entregar ordenadores a 200 planteles y el próximo año a 300 para terminar de cubrir a todos.

“La educación es un derecho de todos y no de unos pocos y en esta ciudad es así y ustedes lo pueden comprobar”, sentenció Nebot durante su intervención donde detalló el trabajo que realiza el Municipio de Guayaquil a favor de la educación fiscal del cantón, tal como la entrega de libros a los estudiantes de Bachillerato, el mejoramiento de infraestructuras escolares, las becas de estímulo a la excelencia, las becas de amparo, el proyecto de Más Inglés y otros aportes que hacen que mejore la calidad de la educación

Entre los planteles beneficiados con esta entrega constan: Dios Viviente, Yanira Maitte, El Castillo de Halvar, José Martí, Antártida, Dibujos y Letras, Juventud Ecuatoriana, Lindero Divino, Rayitos de Sol y San Francisco de Quito.     


No hay comentarios :

Publicar un comentario