miércoles, 12 de junio de 2013

Alcalde Nebot: Obra municipal de pavimentación se extiende a toda la ciudad e incluye la construcción de 3.000 cuadras de calles nuevas


La obra municipal de reasfaltado y de pavimentación integral, con la construcción de 3.000 cuadras de calles nuevas llega a todos los sectores de la ciudad, señaló el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante su acostumbrado enlace radial semanal el miércoles 12 de junio.

Nebot resaltó los contratos que se están ejecutando y los nuevos que se van a ejecutar próximamente y que llegan a los sectores de Los Vergeles, Bastión Popular, Pascuales y las 26 cooperativas del kilómetro 8,5 de la vía a Daule, con la construcción de cerca de 3.000 cuadras de calles nuevas, con veredas y bordillos, así como la repavimentación asfáltica completa en varios sectores de la ciudad, como en la Trinitaria, donde se ha pavimentado la mitad y actualmente trabajan cuatro equipos de asfaltado y se están contratando dos más, y en lo que tiene que ver con las parroquias Letamendi, Febres Cordero, y en el norte y centro de la ciudad. 

Otro lugar que recibe la obra de pavimentación municipal lo constituyen los Guasmos, en la parroquia Ximena Popular, donde se está licitando la contratación de la pavimentación para los pocos sectores que aún faltan por ser intervenidos.

Más parques, fuentes y juegos de agua

Una consideración especial, señaló el principal funcionario municipal, merece el mantenimiento y reconstrucción de 850 parques y la construcción de otros 100 nuevos, así como algunos parques o áreas recreativas de gran envergadura como la laguna con playa artificial de 23.000 m2 que se va a construir en el gran espacio deportivo creado hace muchos años, en la intersección de la avenida Pío Jaramillo Alvarado con la avenida 25 de Julio, conocido como Coviem, donde también se va a instalar una gran fuente de agua de colores, “esto es una de las obras de regeneración urbana que constituyen un atractivo turístico, provincial y nacional de la ciudad y que va más allá de todas las calles y avenidas que actualmente están en proceso de regeneración urbana”.

Esta obra beneficiará a la gente de Trinitaria, Guasmo, Febres Cordero, por el sector del Plan Piloto, y a las ciudadelas de la parroquia Ximena. Su construcción se iniciaría el próximo mes y se concluiría a finales de enero del año entrante, precisó.

Otras fuentes de agua también se construirán en la avenida Barcelona, en su unión con la Rodríguez Bonín y el puente Portete. Otra, va ubicada en la avenida Kennedy en su cruce con la avenida de Las Américas, en el lugar donde se encontraba el monumento al General Eloy Alfaro. La última fuente estará situada en la vía a Daule en su intersección con la avenida Isidro Ayora, en una gran explanada.

A parte de estas fuentes, apuntó Nebot, también se construirán más juegos de agua, uno de los cuales estará en el parque Puerto Liza, así como también en un nuevo parque que se construirá en la avenida de Los Ángeles, en la isla Trinitaria, al sur, y en el proyecto multipropósito de El Fortín, al norte.

Este proyecto está constituido por un centro comercial, un gran parque con laguna y juegos de agua, un cementerio, así como el nuevo paso a desnivel en la avenida Casuarina, con su respectiva ampliación y un nuevo mercado ya próximo a inaugurarse. A esto, anunció también la construcción de un nuevo megaparque que se denominará Parque Metropolitano de Guayaquil con más de 900.000 m2, con instalaciones de carácter deportivo y campestre.

Continuará el control del tránsito
Respecto a la competencia que asumirá el Municipio de Guayaquil sobre el tránsito en la ciudad, el Primer Personero del Cantón reveló que una primera etapa se cristalizará en este próximo semestre, donde ya se ha adjudicado lo referente a la matriculación y revisión, quedando por licitar, en los días venideros, lo que tiene que ver con señalización y control de tránsito.

Al referirse a la acción conjunta que el Municipio de Guayaquil lleva adelante con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para solucionar el problema del congestionamiento del tráfico vehicular en varios sectores de la ciudad, el Alcalde fue claro en expresar su satisfacción por la cooperación entre las dos instituciones.

“Hemos encontrado una actitud responsable, de cooperación en la CTE y creo que estamos trabajando juntos y bien y es innegable, que en apenas 20 días se notan importantes mejoras en la descongestión del tránsito en Guayaquil por lo que vamos a continuar ejerciendo este control. Por ahora, rescatemos el hecho de que estamos trabajando juntos y se están mejorando las cosas”, concluyó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario