miércoles, 12 de junio de 2013

Alcalde Nebot ratificó el miércoles 12 de junio, a moradores de Monte Sinaí que Municipio de Guayaquil actuará en base a la ley


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien recibió la mañana del miércoles 12 de junio, a 20 representantes de la Red de Organizaciones Comunitarias y Sociales de Monte Sinaí, quienes insisten en el pedido de legalización de sus tierras, ratificó que mientras no exista un pronunciamiento oficial del Procurador General del Estado sobre dicho tema, la Municipalidad nada puede hacer al respecto.

Este pronunciamiento lo hizo en el Salón de la Ciudad, lugar hasta el que llegaron dirigentes de Monte Sinaí, liderados por Jefferson Ante Valencia, entre quienes se distribuyó la copia de la carta remitida por el alcalde Jaime Nebot, con fecha 22 de mayo del 2013, al Procurador General del Estado, Diego García Carrión, en la que se le pide a este último pronunciarse en forma definitiva sobre la situación de Monte Sinaí.

“Por qué habría yo de excluir a una zona consolidada  de un proceso de legalización”, dijo el alcalde Nebot, quien recordó haber legalizado 170.000 terrenos de  170.000 familias, desde la Perimetral hasta la Sergio Toral, entre otros sectores.

En este marco, hizo también referencia a la aparición de un oficio, que dice: “Dejase sin efecto el oficio anterior de la Procuraduría” y cita la existencia de un juicio, pero no dice: ¿de quién es la tierra?, ¿quién debe expropiar?, ¿quién debe legalizar? No dice si ese juicio implica que debemos esperar que termine, tampoco cuáles son los linderos, no dice nada, acotó.

Refirió además que ese es un oficio que aparece luego de 4 años y no dice nada, “no es respuesta ni administrativa ni jurídicamente para que yo proceda”, insistió el burgomaestre, quien ratificó que actuará siempre apegado a la ley.

“No puedo legalizar violentando la ley. La legalización no es un acto político ni administrativo. Es un acto que nace de la ley y la  ley me dice que puedo y no puedo hacer”, mencionó Nebot, quien garantizó que en el momento que llegue la respuesta los volverá a recibir a los moradores para informarles que se actuará de inmediato, en caso de que sea afirmativa la respuesta del Procurador.





No hay comentarios :

Publicar un comentario