miércoles, 5 de junio de 2013

Alcalde Nebot recorrió el miércoles 5 de junio, regeneración urbana de sectores de las bahías Villamil y Huayna Capac


Decenas de comerciantes de las asociaciones que pertenecen a las Bahías Villamil y Huayna Capac recorrieron junto al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, las calles donde está ubicados sus puestos de trabajo con la finalidad de que el primer personero municipal constate el avance de los trabajos de regeneración urbana que se ejecutan a lo largo de la calle Eloy Alfaro y en un tramo de la calle Ayacucho.

Así, los comerciantes salieron con el alcalde Nebot desde el Palacio Municipal, ubicado en las calles malecón Simón Bolívar y 10 de Agosto, para avanzar por Pichincha hasta la calle General Villamil. Ahí se abrió paso en medio de los kioskos de más de 700 comerciantes, que se beneficiarán de la cubierta traslúcida que se colocará a lo largo de cuatro cuadras desde Colón, Calderón, Alberto Reyna y el Pasaje Guillermo Franco, en un nuevo contrato de regeneración urbana.

Posteriormente, avanzó por la avenida Olmedo y llegó hasta Eloy Alfaro para caminar por la calle Ayacucho hasta Chimborazo, donde una contratista municipal ha construido bordillos, aceras y parqueos. Actualmente, se visualiza el revestimiento de porcelanato antideslizante en el piso a lo largo de los 2.850 metros intervenidos en las aceras norte y sur. Además, se ha procedido a mejorar la infraestructura de servicios básicos como aguas servidas, aguas lluvias, comunicaciones y servicio eléctrico. También la pintura y adecentamiento de los módulos comerciales.

En el sitio, Nebot destacó los contratos de regeneración urbana en la calle Ayacucho y en la acera oeste de la calle Eloy Alfaro, desde la Av. Olmedo hasta Capitán Nájera, que se ejecutan en ese gran centro comercial abierto donde se lo mejora tanto para el comprador como para el vendedor.

Indicó que como parte del proyecto de mejoramiento se cambiarán todos los techos existentes para dejar cubiertas amplias y modernas, con aireación, para que los comerciantes no padezcan las inclemencias del clima porque trabajan todos los días y todos los meses del año.

El funcionario anunció que se construirán baterías sanitarias y en una casa comunal que se levantará en el sector se incluirán los servicios de guardería para que brinde servicio a las mujeres que trabajan en las bahías y así estén sus hijos en lugares seguros, cerca de ellas.

Ofreció que una vez que concluyan los trabajos se hará la pavimentación integral de las vías de acceso, donde se removerá el asfalto viejo por uno más resistente y, adicionalmente, se mejorarán las fachadas de las viviendas del lugar con nueva pintura para que luzcan realmente bien y entonen con los cambios que se ejecutan en el sector.

Anunció que el Cabildo construye tres nuevos mercados que se incorporan a la red municipal y entre ellos están el Santa Teresita y Grau Ruiz, en la parroquia Febres Cordero; y el de Casuarina, en la parroquia Tarqui, que acogerá más comerciantes dándoles espacios seguros, limpios y con ornato en beneficio de la actividad que realizan y en servicio de la comunidad.



No hay comentarios :

Publicar un comentario