viernes, 14 de junio de 2013

Alcalde Nebot recorrió el viernes 14 de junio, lotización Mi Lote


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recorrió el viernes 14 de junio, a las 09h30, la lotización Mi Lote que está ubicada en el km. 16 de la vía a Daule, que ya cuenta con infraestructura básica como alcantarillado sanitario, aguas lluvias, servicio de agua potable, postes de alumbrado público y vías de acceso.

Durante su recorrido, el alcalde Nebot recibió el reporte de los avances en cada una de las etapas, cuyos avances son significativos y permiten visualizar las instalaciones de las guías domiciliarias de agua potable y alcantarillado sanitario, los ductos cajones del sistema pluvial y la piedra base que se coloca en las vías de acceso que serán pavimentadas. También hay tramos donde se construyen los bordillos de las calles.

Así, el tercer plan habitacional que impulsa la administración del alcalde Nebot ya está listo para urbanizar. El área de 223 hectáreas, con un área residencial de 117,33 Has; 29,9 Has. de zonas verdes; y, 17,88 Has. para circulación vial está dividido en siete sectores donde ya están demarcados los lotes con pequeños hitos.

Primera fase del proyecto
El primer personero municipal explicó que el proyecto Mi Lote comprende tres fases: la primera que confirma la adjudicación y entrega de lotes de terrenos a los primeros 6.500 postulantes que calificaron y cuyas solicitudes fueron aprobadas y han pagado 42 cuotas del convenio suscrito con el Municipio de Guayaquil.

A ellos, el Cabildo porteño cumplirá con su compromiso de entregarles lotes medianeros de 96 metros cuadrados con todos los servicios básicos siendo lo pagado 1.125 dólares. Ahí, anotó que es importante destacar que lotes con iguales dimensiones se venderán en una tercera fase en 3.900 dólares.
Cabe indicar que en diciembre de este año se procederá a la adjudicación y entrega de los lotes correspondientes a la primera fase. A los nuevos propietarios se les remitirá notificaciones individuales y a través de los medios de comunicación social se hará conocer los pasos a seguir para el trámite legal de escritura pública.

Segunda y tercera fase
En una segunda fase, desde el postulante 6.001 hasta el 8.750 que calificaron y fueron aprobados una vez que han pagado las 42 cuotas iniciales el Municipio de Guayaquil les entregará sus lotes con terrenos de conformidad con lo establecido en la solicitud y el convenio de pago suscrito que establece que deberán cancelar una diferencia al bono otorgado por la corporación edilicia de tan solo 600 dólares. Como beneficio adicional se facilitará este pago en cuotas mensuales de 25 dólares por 24 meses.

Se recuerda que con este pago el lote medianero de 96 metros cuadrados tendrá un costo de 1.725 dólares. Terminada de cancelar la deuda se procederá a la adjudicación y entrega de los lotes. Igualmente, se harán notificaciones individuales a los 2.750 propietarios que conforman este grupo.

Sin perjuicio de índole personal, si algún postulante no desea continuar en el programa habitacional podrá acercarse directamente a la Municipalidad a fin de tramitar la devolución íntegra de los valores abonados, incluyendo los respectivos intereses.

La tercera fase de este programa de lotes con servicios se anunciará próximamente, donde se hará conocer las condiciones y requisitos para que los interesados puedan inscribirse y adquirir lotes, cuyas dimensiones y características técnicas serán iguales a las dos primeras fases. Los solares medianeros serán de 96 metros cuadrados.

Los requisitos serán los mismos de siempre. No tener casa, ni solar en la ciudad de Guayaquil. Probar que se ha vivido en Guayaquil durante, al menos, cuatro años que se comprueba con certificados de votación, planillas de agua, de energía, de teléfono, contratos de arrendamiento, etc. y demostrar que se tiene la capacidad para pagar la alícuota y que no se tiene status económico demasiado alto porque es un programa popular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario