lunes, 3 de junio de 2013

Campaña “No bloquees el cruce a los demás” se inicia en calles de la ciudad


La campaña “No bloquees el cruce a los demás” impulsada por la Alcaldía de Guayaquil para mejorar la circuleación del parque automotor por las calles de la ciudad y cuya ejecución está a cargo de los miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) comenzó desde la semana pasada cuando uniformados entregaron volantes y empezaron a sancionar a los conductores de vehículos livianos y de transporte público en las intersecciones y bocacalles de las vías conflictivas.

Así, se han entregado volantes que contienen información sobre la sanción y multa que se impondrá a aquellos conductores que al momento del cambio de las luces se queden en las intersecciones o bocacalles bloqueando la libre circulación e impidiendo que el resto de vehículos fluya con normalidad.

La contravención de acuerdo con la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial es de primera clase, cuyo valor de la multa a cancelar es de USD 95,40, y la sanción es la perdida de 6 puntos en la licencia de conducir.

La infracción está tipificada en el Art. 142.- Incurren en Contravención grave de primera clase y serán sancionados con multa equivalente al treinta por ciento de la remuneración básica unificada del trabajador en general y reducción de 6 puntos en su licencia de conducir.

El conductor nacional o extranjero que desobedezca las órdenes de los agentes de tránsito, o que no respeten las señales manuales de dichos agentes, en general toda señalización colocada en las vías públicas, tales como: semáforos, pare, ceda el paso, cruce o preferencia de vías.

Intersecciones y bocacalles fueron pintadas
Adicionalmente, como parte de la campaña, la CTE procedió a pintar con líneas blancas transversales las bocacalles de 20 intersecciones en el centro de la urbe porteña que son donde se producen los cuellos de botella para delimitar el espacio prohibido y que no permiten avanzar a los vehículos porque se corchan con vehículos en la mitad de la vía.

Los operativos de los agentes de tránsito se cumplen en estas 20 intersecciones en el casco central de Guayaquil y a partir de hoy en –al menos- 10 que se han determinado en el norte.


No hay comentarios :

Publicar un comentario