jueves, 20 de junio de 2013

Contrato suscrito el miércoles 19 de junio, entre el Municipio de Guayaquil y SGS garantiza automatización en servicios vehiculares


A partir de enero del 2014, el consorcio internacional SGS asumirá por 10 años con 7 meses los servicios públicos de revisión técnica vehicular, matriculación, registro de propiedad vehicular y ventanilla única de trámites de movilidad. Así lo determina el contrato suscrito por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y el gerente de la Empresa Municipal de Tránsito del Municipio de Guayaquil, Andrés Roche, con el Procurador Común del consorcio SGS, Carlos Strianes. El acto  se celebró el miércoles 19 de junio en el Salón de la Ciudad.

“Con la firma de este contrato, lo que busca la Municipalidad es que este servicio se desarrolle de una manera ágil, cómoda y eficiente”, dijo Roche, quien indicó que para cumplir con este cometido se contará con un sistema de manejo de columnas, un call center donde una operadora llamará al ciudadano a recordar que su dígito corresponde a ese mes, así como la implementación de una página Web para sacar cita a través de internet.

Los ciudadanos ya no tendrán que esperar dentro de su carro soportando polvo y sol durante la revisión de su vehículo. A partir de la entrada en operación del concesionario, el automotor lo recibirá uno de sus profesionales y, su propietario podrá esperar cómodamente dentro de una sala con aire acondicionado, recalcó el funcionario quien insistió que este proceso les tomará un tiempo máximo de 32 minutos considerando que la mayoría de estos servicios serán automatizados.

“Este es un ahorro de 8 millones de dólares que la ciudad ya no tendrá que desembolsar, ya que la inversión lo hace una empresa privada lo que permitirá al Municipio recibir el 28,10% de los ingresos brutos de la concesión”, precisó Roche.

Al término de la firma de dicho documento, Nebot mencionó que con este nuevo contrato se ofrecerá un mejor servicio a la colectividad, sin entrar a disputar la titularidad de una competencia. El mejor servicio al que hace referencia el burgomaestre, tiene que ver con la alta tecnología que ofrece el consorcio extranjero.

Dentro de la competencia de tránsito que está asumiendo la Municipalidad, anunció que la próxima etapa corresponderá al control automático del tránsito y a la señalización. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario