miércoles, 5 de junio de 2013

Intersecciones en el centro y norte de la ciudad donde se aplican sanciones y multas por Campaña “No bloquees el cruce a los demás”


Tal como lo dispuso la Alcaldía de Guayaquil y en acciones conjuntas con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) 20 son las intersecciones en el casco comercial, donde ya se aplican las sanciones y las multas de la Campaña “No bloquees el cruce a los demás” y que busca descongestionar el tránsito vehicular y mejorar la circulación de los automotores en algunas calles conflictivas de la ciudad.

A fin de que el operativo se cumpla, la CTE, responsable del control del tránsito, distribuyó el centro de la ciudad en 4 circuitos. El Circuito 1 corresponde a las calles Pedro Carbo - Colón; Colón - Chile; Aguirre - Pedro Carbo; y Pichincha - Luque.

El Circuito 2 comprende la Av. 9 de Octubre- Escobedo; Av. 9 de Octubre- Boyacá; Victor Manuel Rendon- Baquerizo Moreno; General Córdova- 9 de Octubre; y Córdova-Junín.

El Circuito 3 está ubicado en las calles Riobamba- Víctor Manuel Rendón; Colón-Rumichaca; Clemente Ballén-Rumichaca; Lorenzo Garaicoa- Luque; Lorenzo Garaicoa- Aguirre; y Pío Móntufar- Clemente Ballén.

Mientras que el Circuito 4 se sitúa en la Av. Quito- Alcedo; Av. Quito- Sucre; Av. Quito- Luque;  Av. Quito - 10 de Agosto;  y Av. Quito- Clemente Ballén

Bocacalles del norte de la ciudad
Cabe indicar que desde el martes 4 de junio, la CTE comenzó la señalización horizontal de Rejillas (líneas blancas transversales) en las intersecciones del norte, donde también los uniformados cumplirán similares operativos de sanción a quienes bloqueen con sus vehículos las calles en el cambio de luces.

Las calles intervenidas son las siguientes: Av. Agustín Freire y Av. Baquerizo Nazur; Av. Agustín Freire y Av. Francisco de Orellana; Av. Francisco de Orellana y Av. José María Egas; Av. Benjamín Carrión y Av. Rodolfo Baquerizo Nazur; Av. Gabriel Roldós y Av. Baquerizo Nazur; Av. Francisco de Orellana y Av. Baquerizo Nazur; Av. José Roura y Av. Isidro Ayora; Av. Baquerizo Nazur y Av. José María Egas; y Av. Baquerizo Nazur y Av. Demetrio Aguilera.

Multa y sanción

Así, se han entregado volantes que contienen información sobre la sanción y multa que se impondrá a aquellos conductores que al momento del cambio de las luces se queden en las intersecciones o bocacalles bloqueando la libre circulación e impidiendo que el resto de vehículos fluya con normalidad. Quienes queden en las Rejillas serán sancionados.

La contravención de acuerdo con la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial es de primera clase, cuyo valor de la multa a cancelar es de USD 95,40, y la sanción es la pérdida de 6 puntos en la licencia de conducir.

La infracción está tipificada en el Art. 142.- Incurren en Contravención grave de primera clase y serán sancionados con multa equivalente al treinta por ciento de la remuneración básica unificada del trabajador en general y reducción de 6 puntos en su licencia de conducir.

a)    El conductor nacional o extranjero que desobedezca las órdenes de los agentes de tránsito, o que no respeten las señales manuales de dichos agentes, en general toda señalización colocada en las vías públicas, tales como: semáforos, pare, ceda el paso, cruce o preferencia de vías.

No hay comentarios :

Publicar un comentario