lunes, 24 de junio de 2013

Municipio de Guayaquil arrancó con la regeneración de la calle General Córdova


Tal como lo anunció el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el jueves 30 de mayo, en el Salón de la Ciudad, durante la suscripción de la firma de contratos de regeneración urbana, desde hace 10 días comenzó la regeneración del cuadrante norte: Córdova y transversales, en el sector 2, desde Loja hasta Juan de Mendiburo y de Baquerizo Moreno a Vicente Rocafuerte.

En este tramo, cuadrillas de obreros comenzaron a intervenir las veredas y los bordillos que son retirados con rotomartillos para, posteriormente, reemplazarlos con encofrado nuevo, ya que de acuerdo con el contrato se colocará mobiliario urbano, infraestructura subterránea, mampostería, iluminación pública, señalización y áreas verdes. Se construirán veredas, bordillos, soportales, bermas de parqueo y se hará el arreglo y la pintura de las fachadas de las viviendas.

El contrato se firmó con Antonio Edmundo Encalada Sotomayor a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI” y las obras tendrán un costo de USD 842.975,79. Asimismo, los contratistas siguiendo la advertencia del alcalde Nebot están acelerando los trabajos y no ocupan más de allá de un metro de la calzada para no interferir en el flujo vehicular porque hay disposiciones claras y sanciones severas para quienes incumplan con las normas vigentes.

De tal manera que cumplen con la restricción a un metro el uso de la calzada para la ejecución de obras que anunció el alcalde Nebot el 8 de mayo pasado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario