martes, 4 de junio de 2013

Municipio de Guayaquil avanza con construcción del Malecón de Tenguel


Un moderno malecón en la que se incluyen obras de regeneración urbana, junto al río Tenguel y Plaza frente al mercado, construye la Municipalidad de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI” y Fundación Malecón 2000 en la parroquia rural de Tenguel.

El nuevo malecón, de aproximadamente 500 metros de longitud, que tendrá muros perimetrales con pisos de adoquín y hormigón combinado está listo en un 70%.

Así lo refirió uno de los obreros que colocaba adoquines en la plaza principal ante la mirada atenta de decenas de moradores quienes se complacen a diario al observar el avance de los trabajos que -al momento- ya han tomado forma.

La obra contempla la construcción de camineras, instalación de juegos infantiles, áreas para parqueo, instalación de bancas metálicas, postes, tachos de basura y kioskos como parte del mobiliario urbano, además de la implantación de plantas ornamentales que adornan el sitio.

Uno de los componentes más importantes es el Skate Park para los jóvenes que usan patines o patinetas y facilidades para los usuarios con sanitarios, urinarios y lavamanos.

Además, habrá puestos de venta de alimentos, aceras, bordillos, cuentas de hormigón, instalaciones subterráneas de telecomunicaciones, eléctricas, iluminación, sistema sanitario y pintura de elementos que forman parte del proyecto.


No hay comentarios :

Publicar un comentario