martes, 18 de junio de 2013

Municipio de Guayaquil capacita a padres y madres de familia sobre “Inmunización y lactancia materna”


María Vega de Yagual con Nicole, su hija de 10 meses, llegó apresurada la mañana del martes 18 de junio hasta el salón Pedro Carbo de la Biblioteca Municipal, sitio en el que se desarrollaban las jornadas educativas gratuitas que ofrece la Municipalidad de Guayaquil en beneficio de las madres y padres de familia.

“Inmunización y lactancia materna” era el tema pautado para la conferencia de esa mañana, charla que se enmarca dentro Proyecto Municipal “Bebé Estrella” que impulsa esta institución a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE).

“Desde que nació mi hija he asistido a todas las charlas”, dijo la mujer quien llegó desde 27 y la Ch con la finalidad de aprender lo que ya había olvidado. Ella tuvo a Nicole a los 17 años de su último parto.

Para Vanessa Santillán, otra de las mujeres que participó de esta charla, junto a Víctor León, su esposo y padre de Zharid, de 9 meses, esta era la segunda ocasión que asistía a esta invitación en el que el doctor Rafael Pincay, profesional que labora en un centro de salud municipal que opera en la Trinitaria, no solo que habló sobre la alimentación y cuidado de los niños sino que también respondió las interrogantes planteadas por los asistentes.

Vega preguntó por ejemplo ¿Hasta cuándo debe dar de lactar a su pequeña Nicole?, así como ¿qué otro tipo de alimentos debe ofrecerle y desde cuándo? En tanto que Santillán necesitaba saber, si puede compartir la colada con su hija.

Jenny Poveda, de la DASE, refirió que este tipo de charlas forman parte de la estrategia de sensibilización y formación a padres y madres de familia que permiten mejorar las condiciones de vida y oportunidades de los niños y niñas que nacen tanto en Guayaquil, así como en sus parroquias rurales, fortaleciendo además su lazo familiar.

El mismo tema que se abordó el 18 de junio, se tratará el 19 de este mes, tanto en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) 5, ubicado en Cisne II, así como en el CAMI 7 del Guasmo Norte.



No hay comentarios :

Publicar un comentario