miércoles, 26 de junio de 2013

Municipio de Guayaquil continúa bacheo de calles en el centro de la ciudad


El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, está procediendo a bachear las calles del casco comercial y central de la ciudad a lo largo de Rumichaca y García Avilés, desde Colón hasta Luque y desde Luque hasta Colón, respectivamente.

Las labores se hacen desde las primeras horas de la mañana y para no interrumpir la circulación vehicular del tránsito liviano particular y de transportación pública, primero se hace la intervención del carril izquierdo y, posteriormente, el carril derecho.

Personal de la Unidad de Bacheo coloca señales reflectivas para que los conductores y peatones adopten precauciones al momento de circular o caminar por estas calles que son intervenidas y se busca dejarlas listas para seguir soportando el tránsito vehicular.

Así con volquetas se procede a la limpieza y preparación del área que consiste en eliminar la humedad, luego colocar el líquido que sirve como pegamento del asfalto y, finalmente, colocar la carpeta que dará paso a los vehículos y peatones.

La operación se repite sistemáticamente a lo largo de toda la vía, pero para no interferir en el tránsito se ha solicitado la colaboración de uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quienes no permiten que los vehículos circulen hasta terminar dichas operaciones.

Las labores se cumplen con material flexible en caliente y son efectuadas por cuadrillas de empleados que para efectuar los trabajos realizan la limpieza de vía con el desalojo del material en mal estado y su respectiva limpieza para luego proceder a la colocación de nuevo asfalto.


No hay comentarios :

Publicar un comentario