domingo, 16 de junio de 2013

Municipio de Guayaquil denuncia asalto en Terminal de Transferencia de Víveres

Varios actos delictivos cometidos en la Terminal de Transferencia de Víveres (TTV), a partir de las 04:50 del domingo 16 de junio, perpetraron un grupo de personas autodenominados “comerciantes minoristas”, quienes intentan trasformar este centro mayorista en el antiguo mercado de Pedro Pablo Gómez, expresó el Director de Mercados Ing. Gustavo Zúñiga, quien denunció el hecho ante el Fiscal de Flagrancia, Wilfrido Hidalgo, a quien entregó los respectivos vídeos, refirió que durante el asalto a la TTV se destruyeron bienes municipales en medio de disparos, arma blanca  y lanzamiento de piedras a las oficinas administrativas y bodegas.

“Fueron sacados de las bodegas varios repuestos, además de enceres, como útiles y computadoras, de las instalaciones administrativas a las que posteriormente les prendieron fuego”, dijo Zúñiga quien califica a estos actos como de agresión al estado local, lo cual es un delito penal.

En este hecho, fue identificado Luis Rodolfo Chicaiza Zambrano, comerciante alterno de uno de los puestos, como la persona que agredió con arma blanca a uno de los Policías Metropolitanos, esto ante la inacción de los miembros de la Policía Nacional quienes no evitaron los desmanes al interior de la TTV. 

“Una de las razones para solicitar credenciales es para evitar la entrada de personas que en actitud delincuencial, asaltan y roban a los usuarios”, dijo el funcionario municipal, tras agregar que los hechos suscitados demuestran la presencia de esos verdaderos delincuentes que no son comerciantes minoristas. Las otras dos razones, son para evitar la reventa de los productos que perjudica a la ciudadanía e impedir que productos no calificados, por su expendido en condiciones de insalubridad, sean vendidos a los usuarios afectando su salud.

Desde que inició su funcionamiento, la TTV funciona las 24hOO, tiene horario de ingreso de carga, por parte de los mayoristas y, expendio a los minoristas quienes ingresan ingresan al  mercado a partir de las 23H00 .  

La Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil no dará pie atrás en la medida y si las investigaciones determinan que hay comerciantes minoristas y/o empleados municipales involucrados en estas circunstancias, se los procederá a separar de sus actividades tanto a los unos como a los otros. Como la Policia Nacional presenció sin actuar en absoluto durante la comisión de estos delitos, procederemos a mantener la TTV bajo el control total y permanente de la Policia Metropolitana bajo el plan previsto por la Dirección de Mercados.

Finalmente, Zúñiga descartó que exista desabastecimiento de víveres en ninguno de los 42 mercados municipales; ya que además, a la TTV ingresan diariamente 600 camiones y 6.000 vehículos livianos promedio día, lo que no ha disminuido.



No hay comentarios :

Publicar un comentario