martes, 11 de junio de 2013

Municipio de Guayaquil ofrece libros gratuitos de consulta a estudiantes de centros fiscales y particulares


Con el propósito de ofrecer mayores facilidades a los estudiantes que se educan en las escuelas y colegios fiscales y particulares que operan en la ciudad, el Municipio de Guayaquil recuerda que los textos de consulta los encontrarán, de manera gratuita, en la Biblioteca Municipal.

Para acceder a los textos, el único requisito será presentar  la cedula de identidad. El estudiante que no posea este documento, le bastará con el carné estudiantil.

Para un mayor conocimiento, le indicamos que en la sala Ecuador y biblioteca Carlos A. Rolando, los jóvenes podrán consultar libros de autores nacionales.
En el salón de Ciencias existen libros relacionados con medicina y matemáticas, además de computación aplicada al arte.

Materias como Filosofía, Psicología, Ciencias Sociales, Derecho, Lenguas, Religión y Bibliotecología lo encontrarán en el salón de Filosofía; en tanto que en la Hemeroteca puede consultar periódicos locales y nacionales.

En la sala Referencias están las enciclopedias, diccionarios, guías, anuarios y manuales de todas las especialidades.

Asimismo, Fondo Bibliográfico Literario y Biblioteca Infantil lo encontrará en el salón de Literatura, lo que se complementa con la Comiteca y el Fondo de Lectura orientado a desarrollar los diversos géneros.
Como un servicio complementario, la Municipalidad de Guayaquil también ofrece en los parques los servicios de lectura con las publicaciones que se editan en el programa Editorial conformado por las Colecciones de Grandes Escritores Guayaquileños, Memorias Guayaquileñas, Poemarios guayaquileños, entre otros.

Adicionalmente, en las bibliotecas satélites de la Trinitaria y Fertisa también se ofrece consulta de libros.
La Biblioteca Municipal está ubicada en las calles 10 de Agosto, entre Chile y Pedro Carbo, y su horario de atención es de lunes a viernes de 09h00 a 17h30. Los sábados desde las 09h00 hasta las 12h00.


No hay comentarios :

Publicar un comentario