lunes, 10 de junio de 2013

Municipio de Guayaquil presenta la obra de teatro musical “El dúo de la africana” el 11 de junio en el Teatro Centro de Arte

La M.I. Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Cultura y Promoción Cívica y la Fundación Educativa Social y Cultural Beatriz Parra, presenta el martes 11 de junio, a las 19h30 en el Teatro Centro de Arte, la obra de teatro musical “El Dúo de la Africana”. La entrada es gratuita.

El Dúo de La Africada es una zarzuela en un acto, divida en tres cuadros, con música de Manuel Fernández Caballero y libreto de Miguel Echegaray. Se estrenó con gran éxito en el Teatro Apolo de Madrid, el 19 de mayo de 1893.

El argumento se basa en las relaciones sentimentales entre los actores de una campaña, con escasos recursos económicos, que cantan ópera extranjera.

El empresario, que solo habla italiano y es avaro, está casado en segundo matrimonio con La Triple, una mujer joven y hermosa a la que llaman “Antonelli”. “El tenor”, “Giuseppini”, de lo más escogido de la “aristrocracia de Belchite”, está en la campañía por su amor a la Triple.

Este trama es servida por una música siempre teatral, chispeante y algunas veces sublime con intervenciones continuas del coro y en que sobresale el de la introducción, seguido por la mazurca y el vals, la canción andaluza de la soprano, el insinuante coro de la murmuración, el pícaro dúo de Querubini y Giuseppini y sobre todo el apoteósico, enervante y brillantísimo dúo – jota final.


No hay comentarios :

Publicar un comentario