martes, 18 de junio de 2013

Municipio de Guayaquil presentará guías para personas con discapacidad el miércoles 19 de junio


El miércoles 19 de junio, a las 18h00, en el auditorio de la Facultad de Psicología de la Universidad de Guayaquil, el Municipio de Guayaquil –a través de la Dirección de Acción Social y Educación- realizará la presentación de varias Guías para uso y conocimiento de las personas con discapacidad de esta ciudad.

La presentación cuenta con tres temas:

•    La guía informática para facilitar el acceso a bienes y servicios para las personas con discapacidad del cantón Guayaquil.
•    La guía de pasantías de prácticas pre profesionales, referidas a la atención a personas con discapacidad.
•    Compendio de leyes que amparan los derechos de las personas que viven con discapacidad en el Ecuador.

Las Guías han sido realizadas por las organizaciones que forman la Mesa Cantonal de Concertación de Discapacidad.

La Guía de servicios sociales: Es una guía informativa dirigida a los padres de familia para facilitar el acceso a bienes y servicios especializados de diagnóstico, educación, rehabilitación, terapéutico, inclusión escolar y laboral para las personas con discapacidad y a los profesionales para facilitar  la remisión a otros servicios complementarios que el caso lo requiera.

La Guía de pasantías: Es una guía de pasantías y prácticas pre profesional que permita un trabajo eficaz entre las universidades y las instituciones que atienden a personas con discapacidad.

El Compendio de leyes:
Es un documento donde encontrará la leyes inherentes a los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, en temas como educación, accesibilidad, comunicación, bienestar social, salud, trabajo y empleo, seguridad social, tributarias y de participación ciudadana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario