viernes, 21 de junio de 2013

Nuevas historias gráficas Guayaquileñas El cómic histórico de la Ciudad se toma nuevamente sus calles


A fines del mes de Junio se hará la presentación de los Cómics #13 Y #14 de la colección Memorias Guayaquileñas que viene publicando el Municipio de Guayaquil desde el año 2005 a través de la Dirección de Cultura y la Biblioteca Municipal.

Los mencionados números corresponden a la vida del Dr. Francisco Campos Coello y al último ataque pirata a Guayaquil suscitado en 1709 y del grupo de piratas que arribaron a la Ciudad, en la que se encontraba el personaje que inspiraría al famoso escritor Daniel Defoe para escribir La Novela “Robinson Crusoe.”

Estos Cómics permitirán conocer a dos importantísimas páginas de la historia Guayaquileña, tanto como a los personajes, que fueran sus más destacados protagonistas.

Se han mandado a imprimir 5000 ejemplares de cada título, habiendo estado a cargo de su elaboración los ilustradores Pedro Benalcázar, Lex Camposano y como guionista el Arq. Alfredo García Baquerizo.
Con esta nueva entrega, el Municipio de Guayaquil mantiene vigente uno de los programas de difusión histórica más destacados de cuantos se hayan mentalizado en la Historia Ecuatoriana.

Dentro de los próximos días se realizará las entregas de estos dos nuevos títulos en las estaciones de metrovía, así como en diferentes Colegios y Universidades de la Ciudad.

1 comentario :

Jorge Damian Malan dijo...

Excelente trabajo, felicitaciones....

Publicar un comentario