jueves, 27 de junio de 2013

Pregón Cívico de los CAMI para celebrar a Guayaquil el domingo 30 de junio en el centro de la ciudad

El domingo 30 de junio, de 09h00 a 12h00, partiendo del Parque del Centenario por la Av. 9 de Octubre hasta llegar al Parque San Francisco, los CAMI celebrarán a Guayaquil por los 478 años de fundación.

Participarán niños y niñas de los centros municipales de recreación infantil con sus padres; los adolescentes y jóvenes que intervienen en los proyectos CAMI ARTE y talleres recreativos artísticos; los clubes municipales de adultos mayores; los comités barriales a través de la casas comunales con su proyecto de organización y participación ciudadana y las personas que se capacitan en el proyecto desarrollo de habilidades productivas.

La Comisión de Tránsito del Ecuador estará presente con la organización del tráfico y la Banda de la Policía Metropolitana abrirá el pregón cívico.

Una de las arterias principales de Guayaquil se vestirá, una vez más, de fiesta y algarabía ya que la Dirección de Acción Social y Educación a través de los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) han organizado un pregón cívico con la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas que participan activamente en los programas y proyectos sociales municipales, como preludio a la cartela de eventos para celebrar sus fiestas julianas.

Alrededor de 4.000 personas desfilarán a lo largo de la avenida Nueve de Octubre, desde la Plaza del Centenario hasta la Plaza de San Francisco, rindiendo homenaje a su ciudad por los 478 años de fundación. El pregón inicia a las 09h00 con la intervención de la Banda de Música de la Policía Metropolitana.

Durante el desfile los niños lucirán trajes típicos, globos y banderas celestes y blancas, los adolescentes y jóvenes interpretarán bailes; los adultos mayores están listos para bailar sus comparsas y se exhibirán los trabajos manuales que se elaboran en los talleres productivos. Es una forma de demostrar el amor que se siente por nuestra ciudad donde el civismo y compromiso de seguir juntos y mejor está latente.

Guayaquil es el reflejo de sus ciudadanos, es la puesta del sol en sus esteros, es la recuperación de la autoestima del guayaquileño. Es la Ciudad que da la bienvenida a propios y extranjeros.



No hay comentarios :

Publicar un comentario