miércoles, 19 de junio de 2013

Vicealcaldesa Tabacchi entregó computadoras a 10 escuelas particulares populares el miércoles 19 de junio


La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, presidió el miércoles 19 de junio, a las 08h45, en la escuela San José Buen Pastor (Chambers y Tungurahua), el acto de entrega de 30 computadoras para 10 escuelas particulares populares como parte del proyecto Más Tecnología que se ejecuta gracias a la donación de equipos en buen estado por parte de las empresas privadas, a través de un Programa de Responsabilidad Social liderado por la Alcaldía de Guayaquil, las Cámaras de la Producción y ADREG.

Las escuelas beneficiadas fueron: Reina Isabel de Chilla, Dr. Aquiles Rodríguez, San Vicente de Paúl, Dr. Jaime Aspiazu Seminario, Estrella de Octubre, Tía Amparito, San José Buen Pastor, Alcázar, Arco Iris Infantil y Salvador Salas Neira. En total son 1.213 estudiantes entre todos estos planteles que tendrán la oportunidad de incorporarse a la era de la computación con el nuevo laboratorio que comenzó a funcionar a partir de hoy.

Durante el acto, la vicealcaldesa Tabacchi destacó la labor que hace la Alcaldía de Guayaquil para mejorar la educación fiscal del cantón y apoyar la labor que realizan los educadores particulares a través de sus planteles populares lo que contribuye al progreso y desarrollo de la niñez y de los adolescentes que se educan en este libérrimo cantón.

Cabe indicar que el proyecto pretende implementar 450 laboratorios de computación en las escuelas particulares populares hasta el año 2014 beneficiando aproximadamente a más de 80.000 estudiantes.

Más Tecnología busca mejorar la calidad de la educación de los estudiantes guayaquileños de escasos ingresos y disminuir la inequidad que se produce como consecuencia de la existente brecha digital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario