viernes, 7 de junio de 2013

Vicealcaldesa Tabacchi inauguró el viernes 7 de junio, casa comunal remodelada de la Coop. Centro Cívico


La Casa Comunal de la cooperativa Centro Cívico, ubicada en el Guasmo Norte, al sur de la ciudad, tiene nueva imagen. La renovada estructura donde se dictan talleres productivos para capacitar a las amas de casa del sector desde el viernes 7 de junio abrió sus puertas.

La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, fue la encargada de inaugurar estas nuevas instalaciones a las 09h00, donde decenas de moradores del vecindario acudieron para ser testigos del cambio que se vive en ese sector de la ciudad.

Durante su intervención, la vicealcaldesa Tabacchi destacó la importancia del Proyecto de Recuperación de las Casas Comunales que tiene como finalidad remodelar y reparar estos espacios comunitarios para que sean utilizados por los habitantes de la zona y se vean beneficiados a través de programas y proyectos sociales como talleres productivos, recreativos y artísticos, programa Aprendamos, charlas formativas, Club de Adultos Mayores, entre otros.

En la casa comunal del Centro Cívico se han implementado las siguientes actividades: talleres de globoformas con la participación de 30 personas; recreativo artístico de baile moderno con 38 participantes; y de belleza y cosmetología con 50 participantes.

Adicionalmente, en la moderna infraestructura que cuenta con baterías higiénicas, bar, instalaciones eléctricas, amplias salas y los servicios básicos se dictan charlas preventivas de nutrición y del Programa Aprendamos se han entregado 100 textos del curso de Nutrición.

A la fecha se han intervenido 10 casas comunales en las parroquias Febres Cordero y Ximena y durante este año se ha planificado la intervención de 6 casas más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario