lunes, 29 de julio de 2013

Alcalde Jaime Nebot inauguró la noche del 27 de julio, la primera fuente cibernética e interactiva para distracción de los guayaquileños


En medio de gran expectativa de cientos de personas apostadas tanto al interior como al exterior del Parque Lineal de la avenida Barcelona, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró la noche del sábado 27 de julio, la primera fuente cibernética participativa e interactiva instalada en Guayaquil.

Iniciado el acto, y ante el aplauso de los asistentes, fueron miles de luces multicolores las que se encendieron en medio de chorros de aguas saltarinas que se movían al compás de la música, así como de imágenes fijas proyectadas sobre el agua.

La fuente está constituida por surtidores distribuidos en zonas interactivas independientes, lo que forma en conjunto un parque visitable de juegos, cuenta además con una cúpula visitable e interactiva, un paseo peatonal, pantalla de surtidores verticales, con proyecciones espectaculares de videos e imágenes fijas sobre el agua.

¿Les gusta o no les gusta esto?, ¿hacemos más fuentes cómo esta?, ¿seguimos o no seguimos regenerando la ciudad?, fueron las preguntas planteadas por el alcalde Nebot a los ciudadanos presentes, quien al escuchar un sí como respuesta, dijo estar sintonizado con el clamor ciudadano, por lo que se comprometió a seguir trabajando por el progreso de Guayaquil.

Refirió que el sector comprendido entre el puente Portete y el puente de El Velero, donde había oscuridad, crimen y droga, ahora tiene el mejor paseo de toda la ciudad.

Anunció también que otra fuente será inaugurada en la avenida Isidro Ayora y vía a Daule, y muy pronto en la avenida de Las Américas, donde antes estaba el monumento a Eloy Alfaro, en la Av. Pío Jaramillo y 25 de Julio, así como juegos de agua como los de Puerto Hondo, La Fragata, Av. Barcelona y Puerto Liza.

Finalmente, recordó que dentro de pocos días se firmará el contrato para la construcción del primer balneario artificial que tendrá el país que se edificará en un predio de 23.000 m2 con agua y playa artificial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario