lunes, 1 de julio de 2013

Alcalde Jaime Nebot inauguró la segunda feria gastronómica guayaquileña que estará abierta hasta el domingo 30 de junio

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien inauguró la tarde del viernes 28 de junio, la Segunda Feria de Gastronomía Guayaquileña abierta en el Centro de Convenciones “Simón Bolívar”, ratificó su apoyo incondicional a la actividad turística y en especial a la promoción gastronómica que se emprenda en la ciudad.

En el evento culinario, que culminará el domingo 30 de junio, participan 24 invitados internacionales, entre chefs y periodistas especializados, así como 34 cocineros ecuatorianos que harán 54 demostraciones públicas sobre combinaciones de olores, colores y sabores.

“La gastronomía es historia, cultura, tradición, movimiento económico no solo por los chefs o comensales, sino para todos los que están atrás produciendo los alimentos”, insistió el burgomaestre tras señalar que este tipo de turismo constituye para la ciudad uno de los pilares de mayor importancia para su desarrollo.

Gino Molinari, concejal del cantón e impulsor de la feria, coincidió con el criterio vertido por el alcalde, tras insistir en que este evento no solo es demostrativo sino también incluyente en la que participan tanto los chefs famosos, así como los dueños de los “huequitos tradicionales” con sus tradicionales platos, inclusive la red de mercados municipales con frutas, legumbres y verduras.

Durante el acto inaugural, tanto el presidente de Asociación de Periodistas Gastronómicos Latinoamericanos, Alejando Maglioni,  así como Sumito Steves, chef venezolano, expresaron su complacencia por el desarrollo del evento que aseguran va por el camino correcto.

En esta feria gastronómica, la que estará abierta de 10h00 a 21h00, gracias al auspicio del Municipio de Guayaquil, sus organizadores esperan la visita de 75.000 personas.

Es importante recordar que al primer evento de esta naturaleza auspiciado por el Municipio de Guayaquil asistieron 534.600 personas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario