miércoles, 31 de julio de 2013

Alcalde Nebot anunció legalización de Janeth Toral, Sergio Toral 2 y Voluntad de Dios y espera acción del Gobierno para iniciar obras en Monte Sinaí


La Ordenanza Municipal que permitirá regularizar los predios de las personas asentadas en las cooperativas Janeth Toral, Sergio Toral 2 y Voluntad de Dios está lista para su aplicación.

Ese es el anuncio que formuló la mañana del miércoles 31 de julio, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante la inauguración de la nueva vía, de 6 carriles que ahora tiene la avenida Casuarina, además del moderno mercado municipal que lleva el mismo nombre.

A lo dicho por el burgomaestre, se sumó además la decisión de la Alcaldía porteña de vender dichos terrenos a centavos de dólar, valor que deberán cancelar a 25 años plazo.

“Regularizado estos sectores, de acuerdo a lo que establece la Ley emitida hace poco tiempo, empezaremos en forma inmediata con la obra pública”, dijo el alcalde Nebot, quien añadió además que en los próximos días se firmarán dos contratos: el uno para la pavimentación con aceras y bordillos de gran parte del sector, y otro para reformar con alcantarillado todas las calles de la Perimetral hacia el oeste.

Durante su alocución, que arrancó aplausos de los asistentes, Nebot se refirió a la situación de Monte Sinaí, sector sobre el cual existía un informe del Procurador General de la Nación que impedía al Municipio legalizar el área.

“Después de decir que yo no tenía razón, y al cabo de cinco años, acaban de dictar una Ley en la que reconocen que sí la tengo”, refirió el burgomaestre.

La Ley en mención dice que le corresponde al Gobierno Central expropiar, pagar, legalizar y entregar los títulos de propiedad, “ahí tienen una buena pregunta: ¿por qué carajo les han tenido 5 años engañados, cuando podrían tener toda la obra pública que se la voy a hacer tan pronto estén legalizados”, remarcó.

En lo que respecta a las obras inauguradas, a partir de esta fecha la avenida Casuarina, de 3,5 km, 1.500 metros de largo, tiene 100.000 m2 de cemento, 6 carriles y un ducto que prevé evitar inundaciones.

El mercado municipal, uno de los más grandes de la ciudad, con 17.000 m2, tiene una capacidad para 64 comerciantes de mariscos, 80 de proteicos, 79 de abastos, 90 de genéricos, 48 de artículos varios, 8 de comida y 8 cabinas telefónicas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario