viernes, 19 de julio de 2013

Alcalde Nebot constató el viernes 19 de julio, ejecución de trabajos de alcantarillado en Mapasingue Este


El alcantarillado sanitario se sigue expandiendo en la ciudad. Para octubre de este año, 90.000 personas más se integrarán a este servicio debido a los proyectos Mapasingue Este y Prosperina que se están ejecutando con financiamiento del Municipio de Guayaquil y a cargo de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG-EP), ente municipal regulador y controlador de los sistemas de alcantarillado y agua potable de Guayaquil.

Tales declaraciones las dio el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el viernes 19 de julio, al mediodía, cuando personalmente acudió hasta uno de los frentes de trabajo, en la Av. Felipe del Pezo y Av. Juan Tanca Marengo, donde constató que maquinaria pesada de 35 toneladas hace excavacaciones en roca azul a más de 10 metros de profundidad donde se procederá a instalar los nuevos colectores y ramales de aguas servidas que brindarán servicio a los habitantes de los sectores de Mapasingue Este y de la Prosperina.

Así, Nebot reiteró su compromiso de que en el año 2014 toda la ciudad de Guayaquil contará con alcantarillado sanitario y, posteriormente, se acometerá con la pavimentación definitiva de las calles donde se han ejecutado ambos proyectos que integran 515 hectáreas de colectores para el drenaje de las aguas negras.

Comentó que son siete los frentes de trabajo que se encargan de terminar de conectar las redes de alcantarillado que en algunas etapas ya está concluida, pero se continúa en otras fases para luego ponerla en funcionamiento en su totalidad.

El primer funcionario municipal señaló que el alcantarillado sanitario en Mapasingue Este y Prosperina tiene como objetivo mejorar las condiciones de salubridad de sus habitantes con la instalación de la red de colectores y ramales para la recolección de las aguas residuales a fin de erradicar definitivamente el uso de pozos sépticos y letrinas en beneficio de la salud, medio ambiente y bienestar de la población.





2 comentarios :

Wilmer Leturned dijo...

Estamos agradecidos por las obras que se estan realizando. Pero quiero denunciar que han dejado inconcluso el trabajo en la coop. 26 de febrero Mapasingue Este. tengo entendido que la contratista de este sector estubo sustrayendo material y la separaron de los trabajos, pero no han tomado cartas en el asunto ya que las tuberias se estan tapando con tierra y considero es perdida para el municipio.

Wilmer Leturned dijo...

Estamos agradecidos por las obras que se estan realizando. Pero quiero denunciar que han dejado inconcluso el trabajo en la coop. 26 de febrero Mapasingue Este. tengo entendido que la contratista de este sector estuvo sustrayendo material y la separaron de los trabajos, pero no han tomado cartas en el asunto ya que las tuberías se están tapando con tierra y considero es perdida para el municipio.

Publicar un comentario