lunes, 22 de julio de 2013

Alcalde Nebot entregó el sábado 20 de julio, dos parques en la Alborada y regeneración de la U de Bastión en las fiestas julianas


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó el sábado 20 de julio, a las 09h00, dos áreas recreativas a los habitantes de la décima primera etapa de la ciudadela Alborada, al norte de la ciudad, y la regeneración urbana de la U de Bastión a quienes viven en ese sector de la urbe porteña.

Nebot llegó puntual al parque mediano ubicado en las manzanas 40, 41 y 43, donde los vecinos del lugar estaban esperando con impaciencia para saludarlo. Ahí, Preston Ramírez colocó a su nieto Preston Carbo Ramírez en el columpio recién instalado. Más allá Nelly Armijos madrugó para disfrutar de la brisa mañanera y caminar con tranquilidad por las camineras a propósito del cerramiento perimetral que tiene el parque.

Estudiantes de las unidades educativas Soldadito Divino Jesús, Cimas del Saber y  Las Américas también se unieron al festejo que se realizó en la pérgola recién construida y que congregó a los moradores y miembros del comité barrial “Familias Unidas”. Llenos de optimismo por mejores días que vendrán y ante la construcción del espacio recreativo de 1.491 metros, agradecieron al alcalde Nebot por las nuevas bancas, las jardineras, los juegos infantiles y el área recién reconstruida que se muestra imponente por las nuevas tonalidades de la pintura.

Posteriormente, el primer personero municipal caminó unos 300 metros hasta llegar al parque de la misma etapa de las manzanas 18, 19, 20 y 25, donde en un área de 2.770 metros cuadrados se construyó un muro perimetral, camineras y bancas, además se instalaron adoquines y un cerramiento perimetral.

En ese lugar, Nebot también recibió muestras de agradecimiento y el compromiso de los socios del comité barrial “Amigos del Norte”, quienes anunciaron que con fervor cívico y responsabilidad asumen la tarea de involucrarse directamente en el cuidado y mantenimiento del parque que recibirá a los niños y grandes del barrio.

Regeneración de la U de Bastión
A las 10h00, el primer personero municipal inauguro entusiasmado una de las últimas etapas de la regeneración urbana en la U de Bastión, lo que ha cambiado la vida de decenas de familias que habitan en ese sector de la ciudad y ahora tienen el privilegio de ser parte de este proyecto que no solo arregla sus aceras, veredas y calles, sino que cambia las fachadas de sus viviendas y mejora el entorno del lugar.

Acompañado de los moradores del sitio y transeúntes, indicó que la regeneración ha cambiado el sentir de quienes habitan en Bastión Popular y que las tareas emprendidas en esa parroquia popular se siguen extendiendo en el cantón para mejorar la calidad de vida de la gente porque son muchas las familias beneficiadas con la refacción de sus casas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario