martes, 16 de julio de 2013

Alcalde Nebot entregó viviendas en Mucho Lote II el martes 16 de julio


El programa municipal Mucho Lote II, que entregará 10.000 soluciones habitacionales continúa desarrollándose y el martes 16 de julio, con la presencia del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, una de las empresas contratistas entregó al Municipio las urbanizaciones terminadas de Salamanca y Segovia, ubicadas en el proyecto Villa España 2, correspondiente a los macrolotes 2 y 5.

El alcalde Nebot hizo la entrega simbólica de varias villas a sus propietarios en un acto que se realizó en el propio programa habitacional ubicado en la autopista Narcisa de Jesús Martillo Morán (Terminal Terrestre-Pascuales), en las faldas del Cerro Colorado al noreste de Guayaquil.

Las dos urbanizaciones corresponden a 662 villas, de las cuales 164 son “villas comercio” denominación que distinguen a las villas con locales comerciales incluidos, diseñadas para que sus propietarios puedan instalar y desarrollar actividades comerciales de distinta índole.

“Aquí hay personas que han realizado su sueño y disfrutan de un estado de satisfacción plena. Es que los sueños si no se hacen realidad no sirven de nada. Hablar y soñar es un privilegio de todos, pero hacerlos realidad es bastante más difícil, pero ese es el desafío, que aquí lo hemos superado”, señaló el Alcalde durante su intervención en la ceremonia de entrega de las viviendas.

Destacó que el éxito alcanzado por los programas habitacionales municipales se debe a la combinación de esfuerzos entre la empresa privada, la banca y el Cabildo, una combinación que solo se ha podido realizar en Guayaquil.

Viviendas para 175.000 ciudadanos
“Aquí estamos haciendo 10.000 casas, esto es, techo, dignidad y propiedad para 50.000 personas, que antes no tenían ese techo; esto es, también, trabajo para miles de personas y significa que el sector de la construcción puede seguir creciendo y que los ciudadanos tienen derecho a vivir bien”, argumentó.

El primer personero municipal resaltó las condiciones que reúnen las urbanizaciones en Mucho Lote II, donde, dijo, se puede vivir con seguridad, con parques, con áreas sociales, con todos los servicios, con buenos materiales, “es algo agradable de disfrutar, de ver, de sentir, de vivir”.

Anunció que en julio entregará 2.000 viviendas, en diciembre otro tanto y a comienzo del 2014 se entregará las restantes contabilizando las 10.000 viviendas que constituye el programa habitacional Mucho Lote II.

“A esto hay que sumarle las 15.000 viviendas de Mucho Lote I, los 10.000 solares que ahora comenzamos a entregar y escriturar este mismo año en Mi Lote. Ahí son  35.000 viviendas, y eso es vivienda para 175.000 habitantes”, puntualizó.

En el programa Mucho Lote II, al 31 de julio próximo, estará concluida y entregada toda la infraestructura que consiste en relleno, vereda, bordillo, pavimentación, agua potable, alcantarillado, cerramientos y áreas sociales. Su oferta de viviendas van desde los 42 m2 hasta los 85m2 de construcción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario