jueves, 4 de julio de 2013

Alcalde Nebot firmó el jueves 4 de julio, tres nuevos contratos de regeneración urbana

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, suscribió el jueves 4 de julio, en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, tres nuevos contratos de regeneración urbana que beneficiarán a diferentes sectores de la ciudad.

En el acto estuvieron los contratistas y directivos de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, responsable de los trabajos de regeneración urbana en el cantón Guayaquil. Los contratos son los siguientes:

Malecón de cooperativa Nigeria en la Isla Trinitaria
El proyecto contempla la construcción de vía, aceras, muros y más obras de protección de la ribera del Estero y elementos propios de regeneración urbana como Plazoleta, atracadero y tramo vehicular y peatonal del malecón en el sector de Independencia (Nigeria II) en la isla Trinitaria. El contratista es César Arroba Gaibor y el monto de la obra es USD 430.148,38 y se hará en un plazo de 150 días.
Se colocará base compacta, capa de rodadura asfáltica, bordillos, jardineras, muro de ciclópeo, asientos, muro con suelo reforzado (incluye relleno y geosintético), relleno con bloque de poliestireno, aceras y arborización.

Los Ríos, tramo Portete hasta El Oro

La regeneración de la calle Los Ríos, etapa 3, en el tramo 2  desde la calle Portete hasta El Oro es una realidad, a lo largo de 7 cuadras. El contratista Raúl Espinoza Muñoz en un plazo de 150 días tendrá que regenerar una longitud de 525 metros lineales por un monto de USD 672.314,60. La fiscalización estará a cargo de Construorden.

Los trabajos comprenden: soportales, veredas, cunetas, bordillos y pintura de fachadas y cerramientos de edificios; refacción de aceras, colocación de piso de porcelanato e instalación subterránea de los servicios de telefonía, cable, energía y otras. Además, se colocará nueva iluminación con 21 postes metálicos, 8 postes de semaforización y 26 basureros de polietileno.

Calle Morán de Butrón en el cerro Santa Ana
Se intervendrá la calle Jacinto Morán de Butrón, aceras este y oestedel tramo A y el parque Cerro Santa Ana. Los trabajos se inician en la calle Quinta, en el cerro Santa Ana, hasta el Anfiteatro, a la altura de la calle Pedro Menéndez Gilbert, y estarán a cargo del contratista Jorge Malo Romero por un monto de USD 279.698,01 y se ejecutará en un plazo de 90 días bajo la mirada de la fiscalización de Domingo Yépez Cárdenas.

La regeneración urbana de la calle Jacinto Morán de Butrón comprende la construcción de las aceras de hormigón con franjas de porcelanato, bordillos y mobiliario urbano, además el parque ubicado en el sector a intervenir. Se hará limpieza y desbroce de solares, demolición y desalojo de aceras existentes, excavación y desalojo para mejorar el suelo, relleno, contrapiso de hormigón simple para aceras y área del parque, bordillos y cunetas, franjas de porcelanato en la acera, reparaciones de fachadas de predios y pintura de fachada de predios. Además, piso de adoquín en el parque, mejoramiento de área perimetral del parque, mejoramiento de los juegos infantiles del parque, colocación de palmeras y árboles de una altura promedio de 3 a 4 m, instalaciones de agua potable, servidas y de aguas lluvias e instalaciones de hidrantes.

Nebot: Trabajar dentro de los espacios señalados
Luego de la suscripción de los contratos, el alcalde Nebot recomendó a los contratistas utilizar los espacios señalados para la ejecución de la obra. Así, se deberá respetar el metro de la calzada a fin de no interferir en la circulación vehicular y en el paso peatonal. Además, advirtió que deben colocar señalización para peatones y vehículos, especialmente en las calles Morán de Butrón y Los Ríos, la primera porque es angosta y la segunda por la cantidad de tránsito que recibe y distribuye hacia el sur de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario