viernes, 12 de julio de 2013

Alcalde Nebot inauguró el jueves 11 de julio obra de pavimentación que beneficia a más de 42.000 habitantes del Guasmo Sur


Cumpliendo con su cronograma de actividades programadas por las festividades de Guayaquil, el alcalde Jaime Nebot realizó, el jueves 11 de julio, un  extenso recorrido por las calles pavimentadas y reconstruidas por su administración, con aceras y bordillos, que benefician a cinco cooperativas en el sector 4  del Guasmo Sur, al extremo sur de la ciudad,

La construcción de aceras, bordillos, cunetas y otras obras complementarias favorecen a 42.240 habitantes de este importante sector guayaquileño, quienes residen a lo largo de las 119 manzanas intervenidas.

El alcalde Nebot, acompañado de la Vicealcaldesa, Doménica Tabacchi, y de varios concejales, resaltó los beneficios que la obra significa para los moradores. “Esta obra, más allá de corresponder a la regeneración urbana, la calificaría como de superación humana. Estos eran barrios deprimidos, estamos en el corazón de Los Guasmos y estamos entregando decenas de cuadras de pavimentación con aceras y bordillos, donde antes ya se instaló las redes de agua potable y alcantarillado y se legalizó la propiedad de la tierra, por eso se siente que la gente vive y eso es lo importante”.

Los sectores beneficiados con la obra pública municipal son las cooperativas  10 de Agosto, 26 de Abril, Mariuxi Febres Cordero y Derecho de los Pobres, además de la Precooperativa Derecho de los Pobres, todas ubicadas en la parroquia Ximena.

“Lo importante de la obra no es el aspecto material, sino como ésta dignifica y vivifica a las personas, especialmente a las personas de escasos recursos”, sentenció la primera autoridad del Cantón poco antes de concluir su recorrido.

La obra se ejecutó en 119 manzanas, en las que se construyeron 30.077 metros cuadrados de aceras, 19.785 metros lineales de bordillos y cunetas y se utilizaron 3.148 metros cúbicos de pavimento con hormigón asfáltico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario