lunes, 29 de julio de 2013

Alcalde Nebot inauguró la segunda fuente cibernética e interactiva en Bastión Popular, la noche del domingo 28 de julio


“Alguien dirá que esta es parte de la obra de cemento del alcalde Jaime Nebot. Bueno, al menos un cemento líquido y transparente. Novedoso, propio de Guayaquil donde se inventan cosas...”, dijo el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante la inauguración de la segunda fuente cibernética participativa e interactiva que tiene Guayaquil y que desde el domingo 28 de julio, a las 19h00, entró en funcionamiento.

La fuente, que comenzó a lanzar chorros de agua con combinaciones secuenciales acompañada de luces multicolores en diversas coreografías, fue el deleite de decenas de personas que llegaron hasta la intersección de la Av. Isidro Ayora y la vía a Daule para divertirse y disfrutar de esta nueva obra para la ciudad y estratégicamente ubicada para los habitantes de Bastión Popular quienes son los directamente beneficiados.

Público adulto, junto a niños, presenciaron las cinco primeras presentaciones de un espectáculo de agua e iluminación espectacular donde los sistemas de interactividad también lanzaban vapores en perfecta sincronización con las piezas musicales, luego que el alcalde Nebot anunció que “las instalaciones están hechas para que los niños puedan entrar, jugar y mojarse dentro de la fuente”, muchos de los visitantes ingresaron al área a disfrutar y jugar de los chorros de agua.  

El primer personero municipal también indicó que el horario de atención al público será desde el martes hasta el domingo, de 14h00 a 22h00, y los lunes las instalaciones serán cerradas para mantenimiento de equipos e instalaciones de agua y eléctricas.   

Nebot aprovechó la oportunidad para mencionar algunas de las obras que ejecuta la actual administración como el paso elevado, la vía y el mercado de la Casuarina; la vía de El Fortín, el Multipropósito y el centro comercial con el apoyo de la empresa privada; los nuevos juegos de agua que se construyen en la isla Trinitaria y Puerto Liza; las fuentes de agua y el nuevo balneario artificial, cuyos contratos se firmarán próximamente, “estas y otras más, a más de los 850 parques que están en mantenimiento, 55 se construyen y 75 que se inauguran en estas fechas”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario