lunes, 1 de julio de 2013

Alcalde Nebot: Más de 300 obras a inaugurarse, en ejecución y nuevas licitaciones por fiestas julianas

Más de 300 obras se inaugurarán, contratarán, licitarán o se están ejecutando durante el mes de julio, anunció el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el lunes 1 de julio, como parte de las actividades a desarrollarse durante las festividades por la fundación de la ciudad, que incluyen también un amplio programa de festejos con juegos pirotécnicos, globos aerostáticos, festivales en vivo y bailes populares gratuitos.

Antes de referirse a las obras, el burgomaestre invitó a la ciudadanía a participar en los eventos de recreación familiar, en los que se incluyen conciertos públicos gratuitos, con orquestas nacionales e internacionales, entre las que se destaca la agrupación de Óscar de León; así como el desfile náutico; los fuegos artificiales, tanto en el Malecón Simón Bolívar, como en el Malecón de El Salado; obras de teatro y la segunda edición del festival internacional de globos.

Regeneración urbana

En regeneración urbana, el alcalde citó obras a inaugurar como la U de Bastión Popular, la que va desde la vía a Daule hasta el punto alto de Bastión Popular; ampliación de la Iglesia María Inmaculada Eucaristía; así como la regeneración ejecutada en la avenida de Las Américas, la calle Gómez Rendón, además del Malecón de Tenguel, parroquia rural de Guayaquil.

Obras en construcción: las fuentes de agua
Posteriormente, mencionó las obras en construcción, entre las que se encuentran las nuevas fuentes de agua, ubicadas en las avenidas Rodríguez Bonín y Barcelona, y en la intersección entre la avenida Isidro Ayora y la vía a Daule; además de los juegos acuáticos para niños en el parque de Puerto Liza y el parque lineal del Estero Salado, desde el redondel del Pescador hasta el Club Náutico.

En materia de vivienda, el alcalde Nebot dijo que se hará un llamado para que los primeros 6.000 beneficiarios de Mi Lote, que terminaron ya de pagar, para que conozcan de la adjudicación de sus lotes para su posterior entrega.

Adicionalmente, en el programa habitacional Mucho Lote 2, anunció que se entregarán 2.500 viviendas, mientras que en áreas consolidadas de Guayaquil se continuará entregando títulos de propiedad para su formalización e inclusión en el plan de obras.

Matriculación y revisión vehicular
En lo que respecta al tránsito,  el alcalde Nebot recordó que se contrató ya un nuevo Sistema Automatizado para la Matriculación y Revisión Vehicular y que, al momento, se revisan las bases para licitar la operación con semáforos inteligentes, señalización de calidad y cámara foto multas en los ejes y circuitos viales de Guayaquil.

Anunció además, la remodelación integral de cuarteles de los Bomberos ubicados en los Guasmos, Isla Trinitaria, Chongón y Progreso, además de la construcción de un cuartel en Capeira.

Mercado de Casuarina
En materia de mercados, el alcalde Nebot refirió que más allá de la construcción del mercado Santa Teresita y Grau Ruiz, está el mercado de Casuarina, uno de los mejores que tendrá  Guayaquil.

En este mes, se concretará además la ampliación de las instalaciones de la terminal aérea José Joaquín de Olmedo de Guayaquil; en tanto que en materia de deporte, está previsto el estadio que se construye en Mucho Lote 1, para niños y jóvenes, hasta el femenino de la Ferroviaria, así como canchas sintéticas en la Trinitaria y Guasmo.

A estas obras se suman la construcción y remodelación de nuevos parques, a los que se sumarán 75 nuevos a construirse.

El alcalde Nebot se refirió además a obras de alcantarillado sanitario, con las que se logró incorporar a 800.000 personas en apenas cinco años que asumió la competencia el Cabildo porteño. A esto se suman las obras públicas viales, entre las que resaltó la Casuarina, una vía de 6 carriles y un enorme ducto cajón; además de miles de calles pavimentadas y repavimentadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario