miércoles, 3 de julio de 2013

Alcalde Nebot puso el miércoles 3 de julio en marcha el sistema integrado de gestión de riesgo en zonas vulnerables


Desde el miércoles 3 de julio, Guayaquil ya cuenta con el proyecto de Sistema Integrado de Gestión de Riesgos Urbanos que permite que quienes habitan en zonas vulnerables dentro del ámbito urbano adopten acciones necesarias de prevención de riesgos.

Así, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, junto con funcionarios del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) y los socios ejecutores de CARE, recibió el documento donde consta el estudio realizado de las zonas vulnerables de Guayaquil como el cerro El Jordán, Nueva Prosperina, entre otras.

De esta forma, Nebot solemnizó la puesta en marcha de este proyecto que busca hacer conciencia dentro de la ciudadanía sobre prevención, instalación de sistemas de alerta temprana y organización de la primera respuesta en el caso inminente de riesgo ante alguna amenaza existente.

Según Nebot, la propuesta se enmarca dentro de la iniciativa municipal en base de los derechos de los habitantes que requieren de mecanismos de organización, coordinación y comunicación a fin de reducir los impactos de alguna eventualidad. Como parte de este proyecto, se ha previsto a más de la capacitación contar con comités y brigadas de respuestas en cada uno de estos barrios ante emergencias y desastres.     

Los habitantes de los sectores vulnerables que participarán como brigadistas estuvieron en el acto, donde apoyaron las acciones que se ejecutarán en el desarrollo de cada una de las actividades que se ejecuten como parte de este proyecto estratégico y social.


No hay comentarios :

Publicar un comentario