miércoles, 3 de julio de 2013

Alcalde Nebot recorrió el martes 2 de julio, la pavimentación en el Guasmo Norte que beneficia a 40.000 habitantes


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recorrió el martes 2 de julio, a las 16h00, varias cooperativas de vivienda del Guasmo Norte que se benefician de la pavimentación y arreglo de sus calles.

Nebot recorrió de manera pedrestre las vías de acceso recién pavimentadas y construidas con veredas y bordillos acompañado de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, quienes fueron recibidos por los habitantes que habían decorado sus viviendas con los colores celeste y blanco de la bandera de Guayaquil recordando el nuevo onomástico que cumple la ciudad el próximo 25 de julio.

Así, a su paso por la cooperativa Galo Plaza, una de las 18 beneficiadas con la obra pública popular, recibió el aplauso de los transeúntes y citadinos que estuvieron a su paso por el lugar. La intervención abarcó 108 manzanas, es decir alrededor de 40.000 personas se benefician con la refacción de las calles que ahora cuentan con aceras y bordillos, después de haberles instalado los servicios básicos.

“Esto es parte de hacer realidad los sueños de la gente. Una cosa es hablar y otra hacer realidad las obras”, dijo el alcalde guayaquileño y afirmó que los arreglos costaron 1’500.000 dólares.

“Las obras no importan. Las obras son un vehículo para darle felicidad a la gente. Esa gente que en un momento dado no tenía legalización, no tenía agua potable ni alcantarillado y hoy día tiene eso más pavimento, más acera, más bordillo, más tecnología, más mercado y una serie de servicios más. La idea es que la gente viva bien, pero eso no se logra hablando, sino haciendo” insiste Nebot, quien anunció obras como la laguna con playa artificial de 23.000 m2, que estará a disposición de más de 400.000 personas, no solamente de Los Guasmos, sino de la gente del sur y “de quien quiera venir con su familia a disfrutarla”.

Y expresó que también construirá una fuente de agua de colores, con música, en la intersección de las avenidas Pio Jaramillo Alvarado y la 25 de Julio “porque la gente también disfruta de un lindo parque, de un buen balneario, de una buena fuente. Eso une a la familia, la hace divertirse, empoderarse de la ciudad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario