viernes, 26 de julio de 2013

Alcalde Nebot saludó con la ciudadanía durante el desfile Guayaquil más Ciudad.


Flanqueado por una gran multitud que se dio cita desde la mañana, se realizó el jueves 25 de julio, el tradicional desfile cívico Guayaquil Más Ciudad, organizado por el Municipio de Guayaquil con motivo de las fiestas julianas y que este año, en su XII edición, llevó la denominación de “El guayaquileño de hoy”.

Las comparsas, bandas musicales de diferentes colegios, bastoneras, brigadas cívicas y carros alegóricos recorrieron el emblemático boulevard Nueve de Octubre, desde la Plaza del Centenario (Lorenzo de Garaicoa) hasta el malecón Simón Bolívar.

Nebot saluda con la gente

Pasada las 11h30, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, acompañó en su recorrido al desfile saludando a su paso a las cientos de personas que avivaron su presencia a lo largo de la 9 de Octubre, desde la calle García Avilés hasta el malecón Simón Bolívar, frente al hemiciclo de La Rotonda, lugar ícono de la vida cívica de la ciudad y donde participó del Momento de Unción Cívica.

En breves declaraciones a la prensa, el primer funcionario municipal resaltó el momento cívico y los esfuerzos invertidos en el desarrollo de la urbe huancavilca. “A Guayaquil hay que refundarla siempre, y refundar es crear y crear es hacer, trabajar y eso es lo que hacemos todos los días y no solo los festivos”, recalcó.

Homenaje a la urbe porteña
Con el tema: “El guayaquileño de hoy”, los estudiantes rindieron homenaje a la urbe porteña que celebra sus fiestas julianas. Los alumnos de los planteles primarios y secundarios de la ciudad desfilaron también con delegaciones en carros alegóricos. También habrá 168 presentaciones distintas para amenizar la jornada.

El desfile contó con la participación de más de 7.500 estudiantes de las distintas instituciones educativas de la ciudad, autoridades de la Policía, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, delegados y camionetas municipales, reinas, academias de danza y  9 carros alegóricos con características de la identidad del guayaquileño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario