viernes, 26 de julio de 2013

Alcalde Nebot: “Soy un hombre ocupado, no un vago de oficio” dijo al recorrer remodelación de Registro de la Propiedad y regeneración urbana del centro de la ciudad


“Yo soy un hombre ocupado, no vago de oficio y no sufro de lengüeritis”, dijo el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el viernes 26 de julio ante los requerimientos de la prensa por los comentarios hechos en otra sesión del 25 de Julio por las fiestas de Fundación de Guayaquil. 

Y así demostrando que es un hombre ocupado desde temprano llegó al despacho del Municipio de Guayaquil para atender asuntos administrativos inherentes a sus funciones y a partir de las 11h00 hizo un recorrido por las instalaciones del nuevo edificio donde funcionará la Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad de Guayaquil, en General Córdova, entre P. Ycaza y Víctor Manuel Rendón, en el casco comercial y central de la ciudad, que es remodelado y cuyos avances alcanzan un 85% de su ejecución.

En el inmueble de siete pisos que fue adquirido por el Gobierno Autónomo Descentralizado-M. I. Municipalidad de Guayaquil se refacciona el sótano, el primer piso y el mezanine que son los primeros tres niveles donde funcionará la Empresa Municipal Registro de la Propiedad cuando se cambie del local donde actualmente atiende en Panamá 809 y Víctor Manuel Rendón, que es arrendado.

Ahí, ya se levantaron las nuevas paredes y estructuras que son las divisiones de las oficinas que brindarán atención al público. La contratista está en etapa de acabados: enlucido, pintada, colocación de mesones para las ventanillas y las líneas para el tumbado.

En la parte posterior del funcional edificio se levanta una nueva fachada, “donde se recreará el Teatro Parisino o Teatro Olmedo que era de prestancia al Guayaquil del siglo pasado, donde se rescatará la memoria histórica, arquitectónica y cultural de Guayaquil”, refirió el alcalde Nebot, quien anunció que el “moderno edificio con todas las comodidades, incluso para discapacitados, se entregará a finales de septiembre o principios de octubre de este año, donde se ha hecho la remodelación de 2.200 metros de construcción a un costo de millón y medio de dólares”.

Cabe indicar que el nuevo inmueble brindará atención con ventanillas para los usuarios, sala de espera, oficinas encargadas de las inscripciones, sistemas, capacitación, digitalización (scaneo de documentos), Departamento de Asesoría Jurídica, Departamento de Repertorio, Sistemas y Archivo Histórico (tiene 25 libros y cada uno posee 5.000 fojas) y restauración.

Regeneración de la calle Panamá
Posteriormente, el alcalde Nebot avanzó por la calle Víctor Manuel Rendón hasta Panamá y desde ahí caminó por las intersecciones de Junín, Francisco Roca, Manuel Luzurraga, Imbabura, Thomás Martínez, Padre Juan Bautista Aguirre, Juan Montalvo y Loja para constatar que se ejecutan los trabajos de regeneración urbana en ese sector de la ciudad.

En el trayecto contestó con gestos amables los saludos de los transeúntes y conductores, a la vez que verificaba que la contratista se encuentra trabajando en los diferentes frentes del tramo de la regeneración que avanza y como dijo “tiene las mismas características de las que se ha ejecutado en otros sectores de la ciudad, donde se ha dinamizado la economía y ha mejorado la calidad de vida de quienes habitan en ese lugar”.

Como parte de estas tareas se ha previsto rescatar la calle Panamá, desde Roca hasta Loja, con una transformación arquitectónica, urbana y turística ya que la emblemática vía conecta no solo con la avenida Nueve de Octubre, sino también con el tradicional Barrio Las Peñas.

Nuevas tuberías de aguas lluvias, agua potable y drenaje sanitario se ha instalado y ahora se termina de colocar adoquines en parte de la calzada. Como parte del proyecto se reducirá el ancho de la calle Panamá que será de una sola vía y un carril de parqueo hacia el Este, el resto se recuperará para que haya una vereda amplia donde se colocarán bolardos.

Con la ejecución de los trabajos del Cabildo porteño se impulsará el desarrollo de actividades complementarias en esa vía porque se rescatará la tradición de la calle Panamá que cobró impulso en la época del cacao y casas patrimoniales, como la existente en la calle Riobamba, donde funcionará el Museo del Cacao. Diagonal a esta edificación expropiada por la corporación edilicia está la Casa de Vicente Rocafuerte, también expropiada, donde se implementará la Casa del Arte, cuyos predios fueron visitados por el alcalde Nebot.

No hay comentarios :

Publicar un comentario