viernes, 19 de julio de 2013

Con la entrega de 167 calles pavimentadas, el alcalde Nebot recorrió el jueves 18 de julio al sur de la ciudad


Más de 45 cuadras fueron caminadas el jueves 18 de julio, a las 16h35, vía pedestre, por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien fue el gestor de la contratación de 167 vías de acceso en el sur de la ciudad.

Así, los residentes de las cooperativas Guayas y Quil II, Segundo Ramos, Velasco Ibarra, El Cóndor, Cristal y Pobladores Sin Tierra salieron a los portales de sus casas y desde las veredas y bordillos recién construidos celebraban el cambio de vida que han tenido desde que concluyeron los trabajos que ahora permiten que transiten libremente por las calles y que los vehículos accedan a esos lugares.

De esta forma, acompañado de los mismos beneficiarios, Nebot constató que se han concluido los trabajos en las arterias viales de las 10 cooperativas de vivienda ubicadas en el sur de la ciudad como: Puerto Lizita, El Cóndor, Cristal, Batalla de Tarqui, Velasco Ibarra, Segundo Ramos, Guayas y Quil, Pobladores sin Tierra, 18 de Octubre y Valle Independiente.

Además, como parte de los trabajos contratados se han construido 12 colectores para el drenaje de las aguas lluvias y obras complementarias como: áreas de estacionamiento, parques, miradores y malecones en los ramales que bordean el estero Cobina, donde los niños, jóvenes y adultos ahora pueden caminar con tranquilidad.

Dentro del proceso construtivo, según reportes de la Dirección de Obras Públicas del Cabildo porteño, se contruyeron 29.211 metros lineales de aceras, 15.109 metros lineales de bordillos y cunetas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario